Artículo
La franquicia RE/MAX Chile recomienda la triple jugada para invertir.
Distintos factores han hecho pensar que la actividad inmobiliaria no ha cesado y que los precios se han mantenido sin grandes descuentos. El desconfinamiento de varias comunas y el retiro del 10% de los fondos de pensiones están impulsando el mercado de viviendas. Las cotizaciones semanales de viviendas en agosto han aumentado en hasta 180% respecto del primer trimestre previo a la pandemia.
Para el director regional de RE/MAX Chile, Yuval Ben Haym, las inmobiliarias van a tratar de aprovechar esta oportunidad de vender, buscando qué ofrecerpara estas personas que hoy tienen ese 10% para un pie, pagándolo en cuotas e incluso sin pie y hacer descuentos.
El experto afirma que las personas que son sujetos a créditos deben optar por una propiedad que no necesariamente sea para vivir, sino para invertir. Para eso recomienda hacer la triple jugada del inversionista: Apalancamiento –Usar el dinero que te ofrece el banco-; Amortización –Usar el arriendo para pagar el dividendo y mejor si te queda un diferencial positivo-; y Valorización –ver la plusvalía de la propiedad-. Para todo esto, enfatiza que es necesario ser bien asesorado. “En RE/MAX no vendemos propiedades, acompañamos al cliente de por vida para construir su futuro con rentabilidad en bienes raíces”.