Artículo
Buenas perspectivas para la franquicia chilena en 2026
- Crece el interés por este tipo de negocio
- Modelo de negocio en auge con apoyo de emprendedores e inversores
El sector de las franquicias en Chile se está posicionando como uno de los grandes referentes empresariales en el mercado nacional y para este año que recién arranca la previsión de que este modelo de negocio siga consolidándose como uno de los más atractivos para emprendedores e inversores.
En este sentido, debemos señalar que para este nuevo año se espera la llegada de nuevas franquicias al país andino con el objetivo de crecer y consolidar su presencia en un país con una economía emergente que busca seguir posicionándose en el este sector tan pujante.
Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.
Otro aspecto clave que debemos tener en cuenta es la tasa de emprendimiento en Chile, ya que es muy elevada propiciada por la necesidad de generar nuevos empleos o autoempleos con los que salir adelante, de ahí el apoyo que reclama este colectivo a las autoridades para que apoyen el sector.
Este 2026 supondrá un aliciente para las franquicias mexicanas, ya que sus expectativas de conquistar nuevos mercados harán que sean cada vez más atractivas a ojos de los inversores, ya que verán en ella una posibilidad real y propicia por la que apostar y consolidar su idea de negocio.
En resumen, estamos ante un modelo de gran capacidad que se está consolidando como uno de los más pujantes y modelos preferentes de mejor comportamiento en este 2026.