Artículo
Las mujeres toman el mando en las franquicias de Chile
- Crece el interés por este segmento dentro del ámbito femenino
- La tecnología, clave en este crecimiento
Las mujeres están apostando decididamente por entrar y tener presencia en el mercado de las franquicias en Chile. Esta apuesta por este modelo de negocio se traduce en un auge exponencial del sector dentro de un país como el chileno donde las mujeres se han convertido en protagonistas relevantes.
Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl hay que apuntar que ya sin casi un 33% la cuota de mujeres emprendedores que apuestan por lanzarse a la aventura empresarial y conquistar distintos territorios. Este porcentaje ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y en concreto se ha duplicado consiguiendo generar mayor relevancia y consiguiendo atraer a muchas de ellas hacia la franquicia como modelo de referencia por el que apostar.
La conjunción de ayudas y el buen manejo que tienen las franquicias han propiciado que este sector se haya convertido en el preferido para aquellas emprendedoras que apuestan por posicionarse de un mercado tan competitivo como el chileno.
Por otro lado, debemos apuntar que las franquicias y microfranquicias son el modelo de negocio que mejor se adecúa a la forma de trabajar de las mujeres porque permite una flexibilidad que de otra forma es imposible, de ahí que se registre un mayor crecimiento del sector femenino en un modelo de negocio con una creciente demanda en Argentina por parte de los emprendedores, ya que ven en el mismo la oportunidad perfecta para seguir cosechando éxitos.
En resumen, esta situación la ha aprovechado la mujer que está decidida a asumir un papel protagonista en este mercado a y convertirse en un referente empresarial de nivel en el sistema de franquicias de Chile, un país que camina al alza en lo que se refiere a la economía.