Artículo

Los emprendedores crecen dentro de la franquicia chilena

14.04.2023
  • Apuesta por potenciar este modelo de negocio
  • Los emprendedores se convierten en protagonistas de este modelo de negocio

El modelo de negocio que representan las franquicias en Chile está auspiciado por los emprendedores en gran medida y en un porcentaje más pequeño por parte de los inversores. En este sentido, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en la mejor alternativa por sus características y por la forma de funcionar y de crecer de este tipo de enseñas en el país sudamericano.

En este sentido, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en el motor económico nacional y de ahí que hoy en día su apuesta sea clara y con importantes visos de convertirse en la referencia nacional.

La tasa de emprendimiento en Chile es muy elevada propiciada por la necesidad de generar nuevos empleos o autoempleos con los que salir adelante, de ahí el apoyo que reclama este colectivo a las autoridades para que apoyen el sector.

Además, hay que indicar que la franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

A modo de conclusión, es importante apuntar que el sector de la franquicia en Chile está creciendo significativamente en los últimos años aupados en gran medida por los emprendedores que han visto en este modelo de negocio el reclamo ideal y con mayor potencial e interés por el que apostar en un momento de crecimiento y de consolidación económica en la región.