Noticia - Asesorías

Celebramos la excelencia en los negocios en convención de franquiciados en español

29.03.2023

La convención BizX 2023, organizada por la Franquicia ActionCOACH Iberoamérica, fue todo un éxito. El evento tuvo lugar en la hermosa ciudad de Sevilla, España, del 16 al 18 de marzo. Durante la convención se premiaron a los mejores empresarios clientes de nuestros franquiciados y a los mejores ActionCOACHes de España y Latinoamérica, en diferentes categorías que reconocían la excelencia en los negocios.


La convención BizX Sevilla reunió a líderes empresariales de diferentes países de habla hispana, permitiendo la formación de redes de negocios, compartir aprendizajes, analizar tendencias y obtener una perspectiva clara del ecosistema emprendedor de la región.


Nuestro franquiciador maestro para España y América Latina, el Ing. Alejandro de Gyves dio una ponencia sobre las siete razones por las que las PYMES no progresan. En la que destacó que las nuevas empresas deben ser resilientes a los cambios políticos, económicos, tecnológicos y sociales. Todos estos son factores de cambio exógenos, pero también hay factores internos o endógenos del cuál uno de los principales es el autosabotaje. Así como la falta de visión y enfoque, o tener un marketing deficiente. Además enfatizó que los emprendedores deben buscar tener un negocio que opere sin el requerimiento de invertir su tiempo.  


Jeremy Schwartz, quien es un líder en el desarrollo empresarial y ha sido CEO de empresas como The Body Shop, Pandora, además de ser creador de la marca Coca Cola Zero, en su ponencia titulada: Da un paso adelante para ser brillante, habló acerca de tres P’s para emprender: propósito, personas y las ganancias (profit). Destacó que un emprendedor que siente pasión por el negocio que desarrolla se convierte en un faro que guía a los miembros de la empresa hacia el éxito que en los negocios siempre se relaciona con la rentabilidad. En marketing recomienda no buscar el mercado más grande sino el mejor mercado para nuestros productos y servicios, en el que les es más relevante a las personas que lo adquieren. 


El ponente Alvaro Fernadez, especialista en comunicación, habló sobre la comunicación interna para convertir a tus empleados en portavoces de tus negocios, también nos compartió sobre la importancia de brindar la información oportuna, cuando se comunica de más podemos generar inforxicación en tus clientes. Es decir, en lugar de darles información asertiva generamos confusión por generar excesos. En comunicación no existen formas en cuanto al tono y atmósfera lo más importante es ser auténtico y ser concretos. 

Pedro Baños, quien es Coronel del Ejército de Tierra, hizo un análisis geopolítico de las principales potencias económicas y una panorama para adaptarse aprovechando las circunstancias en los negocios.


BizX Sevilla fue un espacio de inspiración y aprendizaje, donde los líderes empresariales pudieron conectar y compartir sus experiencias. ActionCOACH Iberoamérica se enorgullece de haber organizado este evento y espera seguir apoyando a los empresarios en su crecimiento y éxito.



Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).