Noticia - Asesorías

Descubre cómo la franquicia ActionCOACH te ayuda a desarrollar una mentalidad de abundancia en los negocios

08.03.2023

La abundancia generalmente significa contar con una gran cantidad y variedad de recursos, pero también es una mentalidad que afecta nuestra respuesta ante la adversidad. Enfocarse en la abundancia implica participar en actividades que generan riqueza para todos con quienes interactuamos. En los negocios, la abundancia puede ser una creencia que mejora la vida de los empleados, vendedores, proveedores y clientes en cada interacción.



Desarrollar una mentalidad abundante puede comenzar temprano en la vida. "La psicóloga de Stanford, Carol Dweck, realizó un estudio sobre la mentalidad de los estudiantes más jóvenes. Descubrió que los niños que tienen una mentalidad de crecimiento, es decir, que creen que su inteligencia se puede desarrollar, son más capaces de superar los desafíos académicos que aquellos que tienen una mentalidad fija y creen que su inteligencia está predeterminada" (Forbes.com, 2020).


 Lo opuesto a la abundancia, la escasez puede ser igual de omnipresente. “La mentalidad de escasez se refiere a que las personas ven la vida como un pastel finito, de modo que si una persona toma una gran parte, deja menos para todos los demás” (Forbes.com, 2020).


Con el apoyo de Stephen Covey en su libro más vendido Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, la abundancia debe practicarse para que se convierta en una base sólida. Hay cinco formas de establecer una mentalidad de abundancia que pueden afectar toda tu vida.

  • Sé consciente de lo que tienes en lugar de centrarte en lo que no tienes.
  • Asegúrese de que su círculo de influencia esté lleno de otras personas que tengan una mentalidad de abundancia.
  • Concéntrese en crear interacciones mutuamente beneficiosas
  • Estar agradecidos
  • Entrénate para ver oportunidades en lugar de obstáculos


Cuando eres consciente de lo que tienes y dejas de concentrarte en lo que no tienes, es más probable que aprendas y estés abierto a nuevas posibilidades. Si bien no todas las situaciones pueden estar llenas de potencial, hay algo positivo que puedes sacar de cada interacción.


Cree compromisos que resulten en resultados beneficiosos para todos. Con una mentalidad de escasez, a menudo alguien en las interacciones pierde o no logra obtener los resultados deseados. Cuando te enfocas en crear relaciones e interacciones mutuamente beneficiosas, ambas partes se van con más de lo que tenían al principio.


Si eres agradecido, te involucras en la gratitud, te enfocas en lo positivo. Practicar la gratitud es uno de los métodos más conocidos para mejorar el bienestar general. Escribir lo que agradeces todos los días, incluso las cosas más pequeñas, te mantiene enfocado en lo que es posible.


Finalmente, crear estos rituales te ayudará a identificar oportunidades en lugar de solo encontrar obstáculos. Buscar lo que es posible significa que está abierto a aprender y puede agregar habilidades como el pensamiento crítico que lo harán más efectivo en el trabajo y en su vida personal.


En última instancia, es su elección centrarse en la abundancia en lugar de la escasez. Como líder, gerente y colega, puede servir a su negocio con lo mejor de usted. Ser consciente de la abundancia significa que está buscando formas de agregar a la vida de los demás de manera positiva. Crea hábitos que te ayuden a ver la abundancia disponible para ti en cada situación que enfrentes.


ActionCOACH es la organización de coaching empresarial más grande y exitosa del mundo. Con más de 1100 entrenadores en más de 80 países, nuestros franquiciados no solamente reciben sistemas y procesos probados. También forman parte de nuestra comunidad y viven nuestra gran cultura. Continuamente buscamos desarrollar en ellos una mentalidad de abundancia así como vivir los otros 13 de nuestros catorce puntos de cultura. 


Ser dueño de una franquicia de ActionCOACH es una decisión que cambia vidas, por ello en encuestas de satisfacción tenemos un índice superior al 95% y nuestros franquiciados nos llaman el negocio más gratificante del mundo.


Comenzar con el proceso es muy fácil solamente debes registrarte.





Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).