Artículo

2023: Año de fortalecimiento de la franquicia en Chile

22.12.2022
  • Buenas perspectivas para este próximo año
  • La franquicia se consolidará como referente

Este próximo año que está apunto de empezar tiene un marcado signo de recuperación en lo que se refiere al ámbito empresarial y en especial al mercado de franquicias en Chile, donde se espera un fortalecimiento del sector y un mejor rendimiento de las enseñas que se posicionan en un sector económico clave para el auge económico y empresarial del país.

Son muchas las alternativas sectoriales que se posicionan en el mercado de las franquicia en Chile y por ello recomendamos visitar nuestra web (https://www.100franquicias.cl/) donde  nuestros lectores podrán encontrar las mejores opciones empresariales disponibles.

En cuanto a los sectores que mejor comportamiento tendrán en este 2023 hay que resaltar al sector de la salud o la innovación, aunque hay clásicos que siguen siendo un reclamo perfecto para los emprendedores e inversores y en este caso nos encontramos con el sector de la alimentación que se ha convertido en la principal apuesta para el sector de las franquicias mexicanas en este próximo año.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Chile hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.

En definitiva, la franquicia y Chile caminan juntos para conseguir situar al sector como una de las alternativas más importantes del país.