Artículo

La transformación digital, clave en las franquicias chilenas

30.11.2022
  • La tecnología, clave para el desarrollo de este sector

  • Auge de un modelo de negocio

La franquicia chilena busca crecer y aumentar sus expectativas empresariales en este año. En este sentido, la apuesta para conseguirlo es clara, apostar por conseguir un desarrollo tecnológico.

La transformación digital se ha convertido en el verdadero aliado para llevar a cabo el crecimiento empresarial de las franquicias. Desarrollarse tecnológicamente se ha convertido en el reclamo perfecto para conseguir mejorar las cifras de venta de este tipo de negocios.

En este sentido, desde www.100franquicias.cl debemos resaltar que la innovación es una de las claves para que las franquicias en Chile se estén convirtiendo en un reclamo muy importante para emprendedores y empresas, ya que desde la innovación se consigue generar más negocio y se consigue hacer crecer a un sector con unas perspectivas brillantes en Estados Unidos como es el de las franquicias.

Estamos por tanto, en un momento económico muy importante, ya que esta apuesta por la tecnología y la innovación se ve reflejada en la nueva economía digital que se vislumbra como una manera de hacer negocios construyendo comunidades virtuales, es decir, la importancia de superar los obstáculos que se presentan a día de hoy a consecuencia del Covid19 hacen que los emprendedores tomen un papel determinante.

En este punto debemos subrayar que tanto la publicidad, Internet, las nuevas tecnologías y el marketing ya no son el futuro, sino que son el presente y casi cualquier acto de nuestra vida puede estar relacionado con todas estas técnicas y más a nivel empresarial, ya que a día de hoy se han convertido en una herramienta casi imprescindible para llevar a cabo diversas acciones que no se entendería o se podrían hacer sin el uso de internet o de cualquiera de estas técnicas.

En resumen, la transformación digital se ha convertido en un auténtico acicate para conseguir que la franquicia en Chile crezca y se consolide como verdadera fuente de creación de empleo.