Artículo

Chile, ante el gran desafío del desarrollo de las franquicias

11.11.2022
  • El país busca crecer y desarrollar este modelo de negocio

  • Los emprendedores apuestan por un sector dinámico y en auge

El crecimiento del modelo de negocio que representa la franquicia en Chile va poco a poco en aumento. El apoyo institucional está aún en vías de desarrollo y eso provoca que emprendedores e inversores busquen potenciar aún más a un sector que es pujante y con una gran capacidad de generar negocio.

Los datos que conocemos y a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl indican que la franquicia en Chile ha ido poco a poco creciendo y eso se traduce que durante el tiempo de la pandemia se registró un auge del sector de 7%, una cifra que invitaba al optimismo de cara al futuro.

Una vez cerrada esta etapa de pandemia tenemos que señalar que estos datos van a ser mejorados hasta consolidarse como una alternativa empresarial solvente en el mercado nacional e internacional.

El marco empresarial en el que se enmarca la franquicia en Chile está consiguiendo despuntar y prueba de ello son la cantidad de nuevas enseñas que se posicionan en el mercado y que hacen intuir un futuro esperanzador en este sentido.

Cada vez son más las personas que se decantan por entrar a formar parte de este negocio y que se consagran bajo el formato de la franquicia como modelo de negocio de referencia y como claro ejemplo de lo que puede crecer este sector en un momento determinado y con aspiraciones de convertirse en un referente.

En definitiva, estamos en un momento muy importante y es evidente que poco a poco Chile se ha consagrado como uno de los referentes emprendedores del mundo y uno de los grandes escenarios para seguir creciendo empresarialmente.