Noticia - Limpieza

Mr Jeff

Jeff lanza Jeff Capital para financiar las inversiones de sus emprendedores

25.05.2022

26 de abril de 2022, Valencia.- Jeff, la compañía que ha revolucionado el sector de servicios, lanza su nueva solución Jeff Capital. Esta nueva línea de negocio tiene por objetivo financiar a los emprendedores de su ecosistema y solventar así sus necesidades puntuales de liquidez. Jeff se convierte así en la primera gran plataforma en España que lanza este servicio para sus sellers.

Los préstamos de Jeff Capital tienen como misión impulsar el crecimiento de los negocios de Jeff, fundamentalmente a través de campañas de marketing online mediante el servicio automatizado que la propia plataforma de Jeff provee. El importe de los préstamos se situará alrededor de los 1.000€ en esta primera etapa, en función de las necesidades del punto, con plazos de devolución inferiores a los doce meses

Los servicios de Jeff Capital inicialmente fomentarán el crecimiento de los establecimientos de Fit Jeff. El objetivo es cubrir todas las verticales a mediano y largo plazo (añadiendo así Beauty Jeff, Relax Jeff, Fit Jeff, Jeff Works, Coffee Jeff y las futuras que la marca lance). Jeff estudiará la viabilidad de cada préstamo en base al histórico de transacciones de cada negocio y en función de la demanda que se estima para ese punto, aprovechando al máximo las herramientas de analítica de datos y proyecciones que la marca ha desarrollado a lo largo de los años.

A partir de mayo, esta opción de financiamiento estará disponible inicialmente para una decena de puntos Fit Jeff ubicados en países como España, Chile, Colombia y México. Estos establecimientos ya están en funcionamiento en la actualidad y cuentan con suficiente información transaccional, por lo que podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas de Jeff Capital para nuevas inversiones en su negocio. 

"Estamos seguros de que en el futuro cercano, todas las plataformas brindarán servicios de financiamiento a sus emprendedores ya que cuentan con datos de negocio y de demanda, cosa que ninguna entidad financiera tradicional posee, y, por ende, el valor agregado es exponencial", afirma Francesc Minoves, CFO de Jeff y Director General de Jeff Capital.

“Actualmente, el 92% de las pymes y de los pequeños emprendedores, como los de Jeff, no tienen acceso al financiamiento. Para revertir esta traba, lanzamos Jeff Capital desde nuestra propia plataforma. Así, conseguiremos ayudar al crecimiento de los distintos establecimientos y, a la vez, contribuiremos a nuestro propio crecimiento”, explica Minoves. 

Desde Jeff Capital, subrayan la importancia de reducir las barreras y de facilitar el acceso al emprendimiento a través de democratizar el capital, que es uno de los retos más difíciles para las pymes y micropymes. "Tanto es así, que los planes de futuro de Jeff Capital también incluyen soluciones de financiamiento para nuevos emprendedores que quieran unirse a nuestro ecosistema, que no cuenten con el capital necesario para hacerlo y tengan dificultades en el sistema financiero tradicional para acceder al crédito. Nuestra propuesta de valor se enfoca en reducir todas las barreras de desarrollo profesional, siendo el conocimiento y know-how lo central, pero el capital lo esencial", concluye Minoves.

Actualmente, Jeff está presente en treinta-y-cinco países y cuenta con más de 700 puntos operativos, a los que aporta un modelo de negocio llave en mano con tecnología e inteligencia artificial para apoyar su crecimiento. A través de sus tiendas offline, web y aplicación móvil, Jeff ofrece distintos servicios orientados a facilitar el día a día de los usuarios. 

La compañía, con sede en Valencia, nació en 2015 bajo el nombre Mr Jeff, con el que empezó su actividad de servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Actualmente, la marca Jeff agrupa todas las actividades de la plataforma: Mr Jeff, Beauty Jeff -servicios de belleza-, Relax Jeff -servicios de bienestar-, Fit Jeff -servicios de deporte-, Jeff Works -espacios de coworking- y Coffee Jeff -cafeterías para llevar-.

Sobre Jeff

Fundada en 2015 bajo el nombre de Mr Jeff, Jeff es una start up valenciana con presencia internacional que ha conseguido, a través de un modelo de franquicias, convertirse en el primer ecosistema omnicanal de servicios del día a día. Jeff pone a disposición de los franquiciados su sistema propio “Business in a box”, con soluciones integrales y una tecnología única para ayudar al establecimiento de sus negocios bajo el expertise de la marca. 

Todo ello a la vez que, gracias a su filosofía “The Good Good Life”, los usuarios finales pueden contratar a través de una única aplicación, Jeff App, servicios de lavandería y tintorería, beauty, relax, fitness y espacios de coworking según su conveniencia y necesidades.