Artículo

Los emprendedores siguen apostando por las franquicias chilenas.

29.11.2021

Tras la pandemia sigue en auge este modelo de negocio

Los emprendedores aumentan su cuota de participación en las franquicias chilenas

El Covid ha hecho mucho daño al tejido empresarial, a nivel local y sobre todo a nivel mundial, donde las empresas se han resentido del bajo de nivel de consumo provocado por las restricciones derivadas del Covid.

En este sentido, la franquicia se ha convertido en una tabla de salvación para aquellos negocios que buscan seguir rentabilizando al máximo su nivel comercial, es decir como punto a destacar debemos resaltar que el emprendimiento se ha consolidado como la posibilidad más cercana y realista para sortear esta crisis provocada por el Covid, y dentro de ella, debemos apuntar a la franquicia como el modelo de referencia, de ahí que, aunque haya un momento delicado.

El sector de las franquicias se ha convertido en uno de los referentes empresariales más importantes y con mejor reputación empresarial del país por ello es importante resaltar que esta tendencia sigue consolidándose a pesar de las dificultades y por ello, Chile se está consagrando como uno de los escaparates empresariales de mayor referencia para los emprendedores.

Apuesta por la tecnología

La franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

Gracias a estas herramientas los emprendedores que tienen negocios, principalmente en el sector de las franquicias, están viendo la facilidad que tiene vender a través de la red. Contando con las herramientas y dispositivos adecuados los emprendedores o inversores consiguen llegar a vender en diversas partes del mundo de una forma sencilla y poco costosa.

En definitiva, Chile sigue apostando por la franquicia como modelo de negocio de referencia y los emprendedores se han convertido en sus aliados perfectos para seguir creciendo y consolidando su modelo de negocio.