Artículo

El formato de franquicias, una oportunidad en Chile tras la pandemia

04.10.2021

Crece la demanda de este modelo de negocio

Aumenta el interés de emprendedores e inversores

El sector de las franquicias se está consagrando como uno de los grandes referentes tras el virulento paso de la pandemia que tanto daño ha hecho a nivel económico y sobre todo a nivel sanitario.

Esta realidad ha provocado que muchos negocios tradicionales se vean afectados por la llegada del Covid que ha impuesto multitud de restricciones. Esta situación ha sido beneficiosa para que los inversores y emprendedores apuesten por negocio consolidados y con capacidad para crecer, es decir franquicias.

La pandemia ha traído momentos complicados a nivel empresarial, como es obvio, pero gracias a la fortaleza que ha demostrado el sector de la franquicia se está consiguiendo solventar y con ello, atraer a nuevos emprendedores hasta este modelo de negocio tan importante y relevante.

Hay que apuntar que Chile ha sido un país con tasas de emprendimiento muy importantes toda la vida. Hoy en día estas tasas se han visto aumentadas de forma significativa por culpa del coronavirus que ha afectado de forma muy importante a nivel mundial a todos, pero en especial a países con mayores tasas de emprendimiento como es Chile.

Las franquicias en general han tenido un buen desempeño durante la pandemia en Chile y gracias a ello se han consolidado como una alternativa válida y con posibilidades de convertirse en uno de los grandes atractivos empresariales del país.

En resumen, estamos hablando, por tanto, de un país con enormes posibilidades de crecimiento y de éxito de ahí que sean cada vez más los interesados en posicionarse en este sector y en con las franquicias como modelo empresarial de referencia. La franquicia, tras la pandemia ha salido fortalecida como modelo empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl