Artículo sectorial

El sector alimentario se consolida en la franquicia chilena

19.05.2021

·        La pandemia ha relanzado un sector con aspiraciones

·        Crece el interés por entrar a formar parte de este tipo de negocios

La franquicia en Chile está consiguiendo generar negocio y nuevas aperturas en determinados sectores importantes como es el de la alimentación, un sector que día durante la pandemia que estamos viviendo a consecuencia del COVID ha cobrado especial protagonismo entre clientes e inversores.

En este sentido, dada la amplia variedad de enseñas disponibles, en http://www.100franquicias.cl/franquicias/alimentacion/franquicias.htm podrá encontrar la más amplia gama de enseñas disponibles para formar parte de un mercado dinámico y con proyección como es el mercado chileno.

La alimentación se ha convertido en un sector con un enorme impacto y trascendencia en lo que se refiere a nivel de negocio. Son muchos los emprendedores interesados en formar parte del mismo consiguiendo destacar en un sector que poco a poco ha ido ganando presencia y que está generando una gran demanda entre los empresarios.

La alimentación es una experiencia vital que ha ido ganando presencia entre los empresarios y prueba de ello son la cantidad de establecimientos y servicios que se han dedicado a ofrecer la mejor comida y los mejores servicios a sus clientes.

Dentro del sector de la alimentación, como es lógico, el sector es muy amplio y existe espacio para diversas enseñas, unas enfocadas en ofrecer alimentos típicos, es decir enfocada en la alimentación tradicional, y otras alternativas sitúan a otras enseñas relacionadas con la bebida y otro tipo de alimentación.

Estamos ante un sector dentro de un modelo de negocio como es la franquicia que ha sabido adaptarse a la perfección a los días complicados llegados por la pandemia, de ahí que su crecimiento y auge en estos días haya sido exponencial y se haya consagrado como una de las grandes referencias del modelo empresarial chileno.