Noticia - Inmobiliarias

Venta de viviendas alcanza en octubre su mayor nivel en 2020 y se prevé recuperación

09.12.2020

En octubre, la venta de viviendas en la Región Metropolitana alcanzó su nivel más alto este año. La comercialización de propiedades creció 13,2% en comparación con octubre de 2019, según cifras de la plataforma Toctoc.com.

Este resultado se explica por el aumento tanto en la venta de departamentos, como en la de casas. En concreto, se vendieron 2.498 departamentos y 843 casas, alcanzando estas últimas el nivel más alto de venta en dos años.

En ese contexto, además, las cifras de ventas registraron un aumento anual de 28,9% en octubre, totalizando 13,7 millones de UF.

Si se comparan estas cifras con lo vendido en septiembre, el alza es de 14,1%, donde los departamentos crecieron 9,4% y las casas, 30,7%.

“Los números de octubre confirman las perspectivas de recuperación que observamos hace ya algunos meses, con un ritmo mensual de venta de 22% sobre el promedio de los últimos años, y llama la atención cómo han ido consolidando algunas tendencias. De hecho, el significativo crecimiento anual en las millones de UF responde al aumento de participación de unidades más grandes en casas y departamentos, como también al incremento en el precio por metro cuadrado en el caso de casas”, sostiene Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc.com.

Según el reporte de la plataforma de gestión inmobiliaria, las ventas de departamentos en octubre se concentraron en Ñuñoa (16,1%), Santiago (12,1%) y La Florida (11,5%). Las casas que se vendieron en el período -cifra que representa un aumento de 57,3% respecto del ritmo mensual de 2019- se concentraron en Colina (19,2%), Lampa (17,4%) y Padre Hurtado (16,8%).

En cuanto a la velocidad de venta de las viviendas, al cierre de octubre se necesitaban 22,4 meses para agotar el stock de departamentos disponibles y 9,5 meses para casas. En departamentos, en las comunas de Santiago y Vitacura, los meses para agotar stock llegan a 34,1, mientras que en casas, en las comunas de Puente Alto y Peñalolén, a 16,5 y 14,4 meses, respectivamente..

fuente ; La Tercera

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).