Noticia - Inmobiliarias

Nuevo retiro del 10% genera inesperada alza de mercado inmobiliario en Internet

30.11.2020

Cotizaciones por viviendas representan uno de los aumentos más abruptos en cotizaciones de propiedades que se han visto en los últimos meses. Las oportunidades de inversión explican los buenos números.

 

La inminente aprobación de la segunda entrega del 10%, de los fondos de las AFP, generó que la demanda por inmuebles en Internet se disparara. En Yapo.cl, desde el 11 de noviembre, se generó un aumento del 51% en la demanda de vivienda y las cotizaciones ya superan las 20 mil por día en el sitio. Esto representa una de las mayores alzas, y la más abrupta, que se ha registrado durante este año.

“En el primer retiro ya habíamos visto un aumento en la demanda, principalmente de vehículos, pero ahora también aumentó la de las de propiedades. Con el segundo retiro esas cotizaciones presentan una mayor oportunidad de concretarse y alcanzan 79% más de lo normal. Esto es no sólo una cotización para vivienda propia, sino también una oportunidad de inversión inmobiliaria. En nuestro sitio, al menos 51% de los cotizantes son dueños de más de una propiedad, como pudimos observar en nuestra última Radiografía Inmobiliaria”, comentó Claudia Castro, gerenta de clasificados de Yapo.cl.

Según la plataforma, las comunas más cotizadas para compra han sido las de Maipú, con 4.416; Santiago, con 4.379; Puente Alto, con 4.349; La Florida, con 3.366; y Ñuñoa, con 2.798. Para arriendo, en tanto, lidera por amplio margen la comuna de Santiago, con 29.709; seguido de Estación Central, con 8.979; Maipú, con 8.125; La Florida, con 7.401 y San Miguel, con 7.029.

La oferta de viviendas también aumentó, luego de la aprobación del nuevo retiro de los fondos de AFP. Las unidades que se registran son más de 6.000, tanto en venta como para arriendo.

Además se destacan diversas propiedades para invertir a lo largo de todo Chile. En la Región Metropolitana, por ejemplo, se pueden encontrar departamentos usados por menos de 1.000 UF. En la comuna de Santiago, hay departamentos ubicados en Fray Camilo Henríquez, de 2 dormitorios, 2 baños, living comedor, cocina y servicios extras (como piscina y lavandería) desde las 790 UF. Otro ejemplo es en la comuna de San Bernardo, donde una casa ubicada en el sector de Manuel Magallán, de 3 dormitorios, 2 baños se pueden adquirir desde las 863 UF.

Y si bien desde la plataforma comentan que es muy pronto aún para ver mayores cifras, ya que al proyecto aún le falta su aprobación en el Senado, concuerdan que verán cifras similares a agosto e incluso superiores dentro de los próximos días.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).