Noticia - Inmobiliarias

Cinco consejos para prevenir riesgos de estafas inmobiliarias

23.11.2020

Sin embargo, varias personas han sido víctimas de estafas al momento de arrendar una vivienda. Deudas de servicios básicos, dineros cobrados a inquilinos y no entregados a los propietarios, son algunos de los fraudes.

Con el estallido social y la pandemia muchas personas dejaron sus hogares para ponerlos en arriendo y para no hacer toda la operación buscan a alguien que los pueda asesorar en los trámites inmobiliarios.

“En la actualidad hay más de 15 mil personas ejerciendo el corretaje de propiedades. Sin embargo, hay algunos inescrupulosos que dicen ofrecer el servicio y garantizan el arriendo de un bien raíz. Establecen un compromiso con el propietario, muchas veces embaucando a personas que terminan siendo víctimas, tanto el propietario como el arrendatario”, comenta Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile.

Incluso hay casos en que se estipula en los contratos de administración que se paguen los servicios básicos y gastos comunes. Y muchos propietarios dependen de esa renta para pagar dividendos y contribuciones, por ende, el problema es mayor, porque por incumplimientos pueden ser notificados de orden de embargo o remate.

Cuando se denuncia este tipo de delitos saca a la luz la falta de regulación de esta actividad.

Desde RE/MAX Chile, para prevenir riesgo de estafas de servicios inmobiliarios, entregaron estos cinco consejos:

1. Busca un experto de una compañía de prestigio con experiencia en el rubro.

2. Si estás pensando en arrendar tu propiedad, debes saber bien quién será tu próximo arrendatario. Así evitarán conflictos posteriores (el riesgo más alto de una inversión inmobiliaria es el arrendatario) un agente profesional podrá minimizar el riesgo de dar en arriendo a una persona equivocada.

3. Si bien la situación de pandemia ha llevado a renegociar arriendos, debes ser tú el que mantenga los acuerdos con tus arrendatarios y no la empresa que te asesora.

4. Debes ver todas las cláusulas del contrato de arrendamiento con tu contraparte y mantener un acuerdo. Recuerda que el agente es sólo un intermediario.

5. Tu propiedad es tu bien más preciado, preocúpate de las condiciones en que se entrega para arrendar y luego, que esté en las mismas condiciones cuando te los entregan.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).