Noticia - Inmobiliarias

80% DE ENCUESTADOS POR ENLACE INMOBILIARIO BUSCA NUEVA VIVIENDA PESE A MEDIDAS POR COVID-19

11.11.2020

Una encuesta de Enlace Inmobiliario en conjunto con Inmobiliaria FG, reveló que -pese a las restricciones de la pandemia- un 80% de las personas interesadas sigue buscando una nueva vivienda.

Asimismo, más de la mitad de ellos está dispuesto a hacerlo de manera remota, es decir, sin ver un piloto antes de tomar una decisión.

La crisis del covid-19 y los consiguientes confinamientos, han hecho surgir una serie de interrogantes dentro del mercado inmobiliario.

Un 80% de los consultados  reveló que sigue buscando una nueva propiedad, pese a que el coronavirus obligó a las personas a replegarse en casa, mientras que un 18% decidió postergar su adquisición por un tiempo.

Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario, a cargo del estudio, señaló que la industria tiene una gran oportunidad de entregar confianza a los futuros compradores, pues se evidencia una disposición cada vez mayor a digitalizar el proceso de compra.

Además, las cifras revelan que a un 84% de los encuestados les gustaría adquirir una vivienda nueva en vez de una usada. A su vez, el 61% preferiría comprar una casa y un 39% busca departamento.

Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG, apuntó que un 23% reconoce que si hubiese sabido cuánto iba a durar la pandemia se habría cambiado a otra vivienda.

Respecto a lo que sucederá con el precio de las viviendas, un 30% de los encuestados cree que estos bajarán, un 23% que se mantendrán y 47% afirma que subirán.

El perfil de la muestra, indica que un 73% de los encuestados viven en casa, un 25% en departamento, un 15% es propietario, un 44% arrienda y un 35% es allegado con familiares.

La tendencia de los hogares pequeños se confirma con que en el 40% de los casos, la vivienda es ocupada por una o sólo dos personas.
fuente : Bio Bio

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).