Artículo sectorial

Cuando los servicios especializados se convierten en una necesidad dentro de las franquicias chilenas

06.11.2020

La especialización ha ido ganando peso e importancia en los últimos tiempos en Chile y como prueba evidente de este crecimiento está el hecho de la franquicia ha puesto sus ojos en este sector y ha apostado por tener una presencia relevante y determinante en el mismo.

Son muchas las opciones que ofrece este sector y muy variada el tipo de inversión que se realiza, destacando que existen enseñas orientadas a la consultoría, el mundo del móvil o de las tecnologías o de los automóviles. La variedad, como hemos comentado es muy importante, contando con una amplia variedad empresarial con un listado muy potente, con empresas punteras en el sector y con capacidad de generar negocios y sinergias con otras disciplinas relacionadas. Estas enseñas son las podrás encontrar en el siguiente link:

http://www.100franquicias.cl/franquicias/serviciosespecializados/franquicias.htm

·       La importancia de la Especialización en la pandemia

El Covid_19 ha modificado de forma sustancial la vida del común de la gente y está provocando que cada vez sean más las empresas que buscan centrarse en ofrecer servicios o productos muy determinados que los conviertan casi en únicos.

En este sentido, la pandemia ha favorecido al crecimiento de este tipo de enseñas, ya que durante este periodo han nacido franquicias orientadas exclusivamente a ofrecer servicios determinados en beneficio para combatir los efectos de una pandemia que asola al mundo. Un ejemplo claro puede ser los servicios a domicilio que han crecido de forma exponencial en estos últimos tiempos haciéndose casi imprescindibles en estos momentos.

La especialización se ha convertido en un reclamo más que interesante para las franquicias y como es evidente cada vez más emprendedores e inversores se han posicionado dentro de este sector que poco a poco va aglutinando a un gran número de inversores dispuestos a consagrarse en este modelo empresarial de referencia. La franquicia es el sistema empresarial que garantiza el éxito de este movimiento.