Noticia - Inmobiliarias

Impacto de la emergencia sanitaria ha sido más rápido en el mercado de oficinas premium respecto de crisis anteriores

29.07.2020

La pandemia del covid-19 ha tenido un impacto más veloz en el mercado de oficinas Premium (clase A) que otras crisis anteriores. Así lo reveló un estudio realizado por la consultora GPS Property, cuya principal conclusión es que la emergencia sanitaria se demoró tan sólo tres meses en mostrar sus primeros efectos, en comparación a la crisis subprime de 2007 o la asiática a fines de los ’90, donde los efectos se mostraron entre seis y ocho meses después.

En el trimestre abril-junio de este año hubo una devolución importante de metros cuadrados (-11.160 m2) en dicho mercado, lo que se compara a los 18.269 m2 colocados en los primeros tres meses, previo a la pandemia. Asimismo, la vacancia general se ubicó en 4,81%, por sobre el 4,38% del primer trimestre.


Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).