Artículo

Chile, mercado de referencia para las franquicias de países de su entorno

07.11.2019
  •  Las enseñas argentinas son las que llevan a cabo una apuesta más clara
  • Crece el nivel empresarial en Chile

Chile se ha convertido en uno de los mercados de referencia empresarial más claro y con más proyección del cono sur. La estabilidad es la marca de identidad de este país que cuenta con una gran fortaleza interior dentro del mismo país donde el modelo de negocio de la franquicia ha llegado a todos los rincones y se ha convertido en uno de los más importantes a tener en cuenta.

Esta situación de fuerza de las franquicias en Chile ha llevado a un auge muy importante apostando también por crecer a nivel internacional y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están cruzando la frontera y apostando por posicionarse en otros territorios donde el sector de la franquicia chilena quiere consolidarse como una de las principales fuentes de atracción del empleo.

Los países limítrofes con Chile han sido los primeros escenarios receptores donde las franquicias chilenas se han dejado ver. Perú, Ecuador, Argentina o Colombia son alguno de los países donde las enseñas de origen chileno se han asentado convirtiéndose en un reclamo empresarial de importancia para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros y apostar de forma decidida por este modelo de negocio.

Entre los principales países limítrofes que están apostando por tener una presencia destacada en Chile debemos subrayar a Argentina como país de referencia, ya que la apuesta de las enseñas argentinas por crecer en un país como Chile viene condicionada por la fuerza que tiene el país y sobre todo por la proyección internacional que se conseguirá.

En resumen, Chile es un país con una perspectiva de crecimiento internacional muy potente y de ahí que se haya convertido en un mercado de referencias para las franquicias de países cercanos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl