Noticia - Inmobiliarias

RE/MAX en todas partes y para todos

16.10.2019

Siendo el único país de Suramérica en el OCDE, Chile se ha posicionado dentro del pensamiento mundial como un país desarrollado dentro del marco continental, pese a estar sufriendo los efectos de la desaceleración mundial, la economía chilena sigue siendo atractiva por ser estable y tener un crecimiento constante, ubicándose en el 2019 nuevamente en el lugar 33 en el indice de competitividad global, con históricos índices de inversión extranjera, lo que ha convertido a esta delgada franja en el nuevo sueño suramericano.

Para nadie es un secreto la situación actual de Venezuela, sus ciudadanos se ven obligados a dejarlo todo y buscar oportunidades en otros países; a pesar de la aparente mejoría en la seguridad de Colombia, también los colombianos buscan nuevos rumbos;  la insostenible pobreza en Haití obliga a sus habitantes a pensar en otro lugar donde ver crecer a sus hijos. Es por esto que la inmigración ha crecido como nunca en la historia reciente de Chile con un 6,6% de población inmigrante a diciembre de 2019 (Según el INE), que llegan a reinventarse, volver a empezar, trayendo en su maleta el limitado equipaje que las nuevas políticas de Low Cost de las aerolíneas permiten, su experiencia, conocimiento y sueños.

Historias de Resiliencia

No importan las condiciones,  ser emigrante siempre tiene ese dejo de nostalgia, de dejar las raíces, el paisaje conocido y aventurarse a una nueva vida. En la historia reciente,  América fue testigo de ello,  con una ola de inmigrantes provenientes de Europa, durante y tras la segunda guerra mundial, ahora la emigración no parece condensarse hacia un solo lugar, pero siempre está marcado por una necesidad imperante de ser resiliente.

Varios asaltos, un secuestro, la inseguridad y el desasosiego de vivir en un país que se destruye a pedacitos, obligaron a Nelly a dejar la seguridad de su vida acomodada en Caracas para embarcarse en la aventura de llegar al frío inclemente de Chile y empezar de nuevo a construir una vida con su familia y su conocimiento de 10 años como corredora en Venezuela.

Llegó a RE/MAX solo porque conocía la marca en Venezuela, sin conocer a nadie, sin conocer la ciudad y enfrentándose a un mercado no regulado, donde corredores independientes cerca de su casa le daban a entender que ellos eran los dueños del sector tras años de trabajar ahí. Fue así como despacito fue haciéndose un nombre, captando, arrendando, vendiendo y escalando rápidamente en los rankings de la compañía, en su oficina,  conoció a quien es hoy su socia y comenzaron a darle vueltas a la idea de comprar una franquicia y lo hicieron realidad.

Nelly cuenta con una fuerza explosiva, el día que pagó su membresía y entró a RE/MAX, al llegar a casa, se encontró con un cambio familiar super fuerte y dice: -estaba devastada, no sabía que íbamos a hacer, al día siguiente, se levantó y dijo, no puedo ponerme a llorar - y se fue a RE/MAX a empezar su exitosa carrera. Para Nelly la Resiliencia es sobre actuar, es sobre superarse a si mismo cada día, es sobre mirarse dentro y corregir lo que he estado haciendo mal, y lo pone hoy en práctica en su oficina, super consciente que se trata de ir despacio, replanteándose cada día el rumbo, con el objetivo de excelencia en el servicio siempre en mente.

RE/MAX pluricultural

25% de extranjeros en la red (argentinos, colombianos, españoles, israelis, italianos, peruanos, venezolanos, entre otras nacionalidades), de RE/MAX Chile,  hablan de la posibilidad que entrega una red internacional de vincularse con una oficina de cualquier país.

César Ramírez pertenecía a RE/MAX Planet en Venezuela cuando comenzó a indagar la posibilidad de venirse a Chile y seguir haciendo en otro país lo que ya en Venezuela le apasionaba. Al principio no fue fácil insertarse en una cultura que no conocía, pensaba que a su broker que se llama Alan, le decían Poh, porque todos le decían, Si Poh, No Poh, así que la lógica del respeto le indicaba que si no lo conocía,  lo obvio era decirle Don Poh, pero poco a poco y con su conocimiento se fue insertando en esta cultura que para algunos a veces es difícil de entender y hoy es uno de los más exitosos agentes de Chile.

Cuando se le pregunta sobre el secreto de su éxito dice con modestia – no es un secreto, es hacer lo que te gusta, es poner en práctica lo que constantemente nos dicen que debemos hacer, querer cada día entregar un mejor servicio a mis clientes, yo voy a todas las convenciones, me conecto a todos los webinarios, a las capacitaciones de mi oficina, sigo a Ricardo Cárdenas en YouTube, leo y trato de poner en practica temas de servicio, de organización del tiempo-.

Cree firmemente que RE/MAX al ser una marca reconocida mundialmente tiene la posibilidad de atraer clientes de cualquier parte del mundo, -RE/MAX es número uno de ventas inmobiliarias a nivel mundial y todos queremos estar con los mejores-.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).