Noticia - Inmobiliarias

RE/MAX Y DEBRA:Conectando realidades

02.10.2019

RE/MAX ha extendido dentro de su red el mensaje de apoyo que las personas que padecen de ésta enfermedad requieren, incentivando la vinculación de sus equipos de trabajo, agentes y oficinas con ésta causa, a través de la donación de horas de trabajo en las TienDAR, participación en la corrida familiar que se lleva a cabo una vez al año, firma del mejor Contrato de mi Vida, entre otras iniciativas que permitan subsidiar de alguna manera el alto costo que implica el tratamiento de éstas personas.

 

Carol Rivera, broker de RE/MAX Supreme ha tenido siempre en sus venas éste sentido social, es por esto que desde que estaba en el colegio se ha involucrado con diferentes causas, al respecto dice: - Siento que uno no puede pasar por la vida, mirándose el ombligo, Juan Pablo, mi esposo, y yo nos sentimos bendecidos con la vida que tenemos-.

A pesar de todo el tiempo y recursos que Debra Chile invierte en dar a conocer la enfermedad, lo que implica padecerla, sus complicaciones y las necesidades especiales de estas personas es mucho lo que falta por hacer. Carol dice que quizás en algún momento había escuchado hablar de ésta enfermedad pero solo en el momento en que RE/MAX firmó ésta alianza quiso involucrarse más, porque fundaciones como las que trabajan con la tercera edad, con niños abandonados, generan empatía inmediata, y tienen mucha ayuda. Las personas que sufren de Epidermólisis Bullosa no solamente viven con dolor permanente a nivel físico, por las muchas heridas que esta enfermedad produce, sino que cargan con el rechazo, las miradas de desagrado, la imposibilidad de recibir un abrazo, la necesidad de ser integrados, incluidos.

Ponte en sus zapatos

La mayoría de los niños de Debra pertenecen a familias de sectores vulnerables, sus necesidades no son solo médicas, también económicas y sociales. Deben acudir a citas médicas ya sea en la Casa Debra, u otros centros médicos, los traslados son siempre complejos por las limitaciones de movilidad que ellos padecen, es así como desde ésta oficina de RE/MAX surge como manera de voluntariado, apoyar los traslados de los niños, lo que no se reduce solamente a llevarlos y traerlos sin compartir su tiempo y vincularse con su realidad.

Carol llega a su casa después de haber dejado a Alicia en la suya. Alicia ya no tiene una pierna, se la amputaron, es frecuente que los pacientes con ésta enfermedad desarrollen cáncer, el papá de Alicia tiene Leucemia y la mamá insuficiencia renal, así que Carol dice: -Cuando lo voy verbalizando me emociono, llego a mi casa, veo mi casa, mi familia, mis hijos sanos, y me pregunto: ¡Dios mío! ¿Cómo tanto en una sola familia? Y reconozco que lo que estos niños me han dado es infinito, es ver que mi vida es un regalo-.

Conocer los casos de los niños de la fundación y acompañarlos ha sido la oportunidad de poder ponerle cara a la difícil situación de cada uno de ellos, no se trata de caridad o beneficencia se trata de entregar cariño, darles algo que los dignifique, es tan fácil regalar una sonrisa que a la larga no es por mi, es por ellos, dice Carol.

¿Cómo crees que puede ayudarse más a la Fundación Debra y sus pacientes?

Son los testimonios a la larga lo que mueve los corazones de la gente, es ponerse en los zapatos del otro, es preguntarse, ¿qué pasaría si yo tuviera ésta enfermedad?, ¿qué pasparía si tuviera un hijo con ésta enfermedad?, ¿qué sentiría si la gente me mirara así?, ¿qué me gustaría sentir si estuviera ahí? Es llevarlo de lo visual a lo humano, es tan simple como un abrazo. Cada uno puede colaborar desde lo que le gusta, desde su disponibilidad

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).