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La franquicia chilena quiere crecer en las regiones
· Menos del 30% de las franquicias chilenas están presentes en las regiones
· Los negocios orientados a la franquicia tienden a permanecer más en el tiempo
El sector de la franquicia en Chile está creciendo de forma importante en los últimos años en el país. Cada vez son más los emprendedores e inversores que se decantan por entrar a formar parte de un negocio de esta índole consiguiendo de esta forma estar presente de forma destacada.
En este sentido, debemos subrayar que tan solo el 29% de las marcas franquiciadas en Chile están consiguiendo estar presentes en las diferentes regiones del país, por lo que las perspectivas de crecimiento son muy importantes.
El objetivo de las autoridades chilenas es promover este modelo de negocio, hacerlo más atractivo para que emprendedores e inversores se sumen a este modelo de negocio y consigan generar interés a aquellos que están en disposición de hacerse con una enseña.
Hay que apuntar, como dato a tener en cuenta, que los negocios que se desarrollan como franquicias tienen un 58% más de probabilidades de permanecer más de cinco años en el mercado, contrastando con la alta tasa de mortalidad que presentan los negocios tradicionales.
La franquicia en Chile está muy bien asentada y es un modelo de negocio muy reconocido por todos, pero también es cierto que este modelo de negocio necesita seguir creciendo y eso solo se puede llevar a cabo si se apuesta por una presencia más importante y destacada de la franquicia en las diferentes regiones de Chile.
En este sentido, debemos apuntar que la franquicia de origen chileno tiene que seguir su camino por esos derroteros antes de seguir conquistando mundo y saliendo al exterior, ya que lo primero es tener una base con capacidad de generar negocio en su propio país.