Artículo

La franquicia consolida su modelo en Chile

01.03.2019

·         Auge de un sector referente

·         Apuesta de emprendedores e inversores

El sector de la franquicias en Chile está consiguiendo generar una situación económica y empresarial de referencia en el país. Cada vez son más los inversores y emprendedores que ven este modelo de negocio el ideal por el que apostar y por el que consagrar un modelo de negocio con posibilidades de convertirse en referencia.

La franquicia está consolidando su modelo en Chile gracias a la fuerte implantación del sector y a su proyección empresarial entre los inversores y emprendedores nacionales. Esta situación está generando que cada vez sean más los interesados en participar en este modelo de negocio y como prueba está que a pesar de los momentos económicos delicados el sector ha desarrollado una estrategia anticrisis, un formato low cost que ha convencido a todos de un sector que poco a poco se ha ido abriendo hueco en el mercado.

Este tipo de enseñas low cost implica que tengan una baja inversión inicial por parte de los emprendedores apostando por productos económicos o segundas marcas para conseguir entrar en un mercado muy competitivo y pujante como es el chileno.

Este modelo de negocio está consiguiendo generar una gran cantidad de adhesiones por parte de los inversores y emprendedores que buscan un refugio empresarial por el que apostar frente al desempleo y la crisis económica.

La franquicia en Chile se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país y como prueba de este hecho se da la circunstancia de que el sector poco a poco ha ido ganando presencia y se ha consolidado como uno de los grandes referentes en materia de empleo y de riqueza, en resumen, estamos ante un sector pujante y con buenas perspectivas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl