Artículo

Las emprendedoras se afianzan en el mercado chileno gracias a las franquicias

24.07.2018

·         Crece el número de mujeres que apuesta por el emprendimiento

·         La franquicia se consolida como el sector de referencia

Chile está apostando de forma definitiva por las mujeres como baluarte para conseguir incrementar la importancia de la franquicia como modelo de negocio de referencia con capacidad para generar riqueza.

Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl hay que apuntar que ya sin casi un 33% la cuota de mujeres emprendedores que apuestan por lanzarse a la aventura empresarial y conquistar distintos territorios. Este porcentaje ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y en concreto se ha duplicado consiguiendo generar mayor relevancia y consiguiendo atraer a muchas de ellas hacia la franquicia como modelo de referencia por el que apostar.

La conjunción de ayudas y el buen manejo que tienen las franquicias han propiciado que este sector se haya convertido en el preferido para aquellas emprendedoras que apuestan por posicionarse de un mercado tan competitivo como el chileno.

El país apuesta fuertemente por el crecimiento empresarial y por potenciar el papel de las mujeres en este sentido y es por ello que la presencia de ellas se está consolidando como una de las claves para conseguir incrementar la cuota de mercado de las franquicias.

Además, debemos apuntar que siempre existen sectores más propicios para ellas dentro de las franquicias, entre los que destacamos en los orientados hacia el sector de la belleza y la estética o aquellos relacionados con la salud.

En resumen, Chile quiere que el papel de las mujeres dentro de las franquicia siga creciendo y se consolide de forma que ellas cuenten con una importante cuota de mercado y consigan generar negocio gracias a un modelo de negocio que las ayude como el de las franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl