Noticia - Asesorías

¿Cómo elegir a un asesor de franquicias? Conozca algunos tips con la franquicia Match Point

25.05.2018

Una de las ventajas de las franquicias como negocio para invertir es que se puede contar con la asesoría de un experto para ayudarle a escoger la más ideal de acuerdo con su perfil. Sin embargo, en la elección de este servicio se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Experiencia comprobable en el ramo

El consultor que elija deberá tener experiencia en el asesoramiento a inversionistas para la elección de la franquicia más adecuada. Puede buscar referencias de clientes anteriores (muchas veces disponibles en internet) o evaluar su trayectoria profesional, no solo como asesor.

Metodología para seleccionar la franquicia más adecuada

El asesor en franquicias debe contar con una metodología para:

- Definir el perfil del emprendedor (conocimientos en gestión, servicio al cliente, liderazgo y ventas), habilidades desarrolladas profesionalmente y preferencias personales.

- Identificar la capacidad financiera del candidato para confirmar que cuenta con el capital necesario para emprender el negocio.

También debe considerar las motivaciones, la experiencia y las expectativas del inversor, a fin de poder presentarle una preselección de franquicias adecuadas.

Disponibilidad de información completa sobre cada opción

El asesor en franquicias franquicia asesoría debe contar con información comercial y financiera de cada una de las franquicias en su portafolio, permitiendo al candidato analizar los requisitos legales, el contrato de operación, el proceso de concesión y puesta en marcha del negocio, y proyectar un retorno de inversión estimado.

El asesor, además, debe estar en capacidad de entrenar y preparar al candidato alrededor de los conceptos del mundo de las franquicias, las categorías de franquicias y sus costos.

Presentación de opciones adecuadas al perfil

El asesor debe poder seleccionar un conjunto de presentar opciones adecuadas a su perfil comercial y personal del candidato, y presentarlo con esas franquicias para iniciar la etapa de evaluación mutua y análisis.

Los asesores de MatchPoint cuenta con la metodología más eficaz sin ningún costo para seleccionar las mejores oportunidades de negocio de acuerdo a sus expectativas personales, profesionales y económicas, ¡con gusto le ayudaremos!

http://latam.matchpointnetwork.com/2018/04/15/como-elegir-a-un-asesor-de-franquicias-conozca-algunos-tips/

También puedes visitar nuestra página web para conocer más sobre nosotros http://latam.matchpointnetwork.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MatchPoint Consultoría


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).