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0% Gluten
0% Gluten

La franquicia española 0% Gluten se plantea exportar a Latinoamérica

21.03.2018

La firma española 0% Gluten prevé dar un salto cuantitativo importante en los próximos tres o cuatro años y, ahora mismo, algunas de las propuestas que tienen sobre la mesa de inversores interesados en establecerse como franquicia no sólo el reino de España, sino que también les han llegado ofrecimientos de Israel, México o Chile. Su responsable, Francesc Altarriba, espera cerrar en el 2018 habiendo llegado al millón de euros de facturación.

La selección de las materias primas y el respeto por los tiempos tradicionales de elaboración son dos de los elementos fundamentales para poder elaborar un buen pan. Así lo ha señalado el responsable de 0% Gluten, Francesc Altarriba, quien ha explicado que cada una de las tiendas de la franquicia dispone de un obrador que produce todo tipo de productos frescos de panadería, pastelería y brioxeria para personas celíacas o que sufren intolerancia en el gluten. 

Francesc Altarriba, ha explicado que se garantiza que los productos que se venden en las tiendas y se consumen son libres de gluten, pero también quieren que los familiares y amigos de los celíacos los puedan acompañar a tomar un café o comerse un bocadillo. 

Cada día se elaboran 'in situ' panes, magdalenas, brioches o melindros con harinas propias y con la garantía de que no habrá contaminación cruzada. 

Aunque la idea inicial era expandir el modelo por España, han visto que fuera de su país no existe como tal y no descartan también expandirse en otros lugares con propuestas que ya les han llegado de Israel, México o Chile.