Artículo

La estabilidad económica y la irrupción de las nuevas tecnologías, ideal para las franquicias chilenas

01.12.2017

·         Auge de este modelo de negocio

·         Crecimiento de un sector dinámico y con aspiraciones de convertirse en un referente

La situación socio-económica de Chile ha supuesto un espaldarazo para el despertar y la consolidación de diferentes modelos empresariales, entre ellos la franquicia que se ha revelado como una alternativa interesante para emprendedores e inversores, tanto de origen nacional como sobre todo internacional.

Decimos sobre todo internacional porque este sector ve en Chile un país estable que poco a poco va consiguiendo situarse entre los referentes de Sudamérica y está consiguiendo ofrecer una seguridad jurídica y empresarial que sirve como efecto llamada para todos aquellos que se decanten por un modelo de negocio con un gran potencial.

Esta situación de estabilidad unida a la consolidación de las nuevas tecnologías como herramienta que cobra fuerza dentro del sector de las franquicias ha supuesto un incremento en el número de emprendedores que apuestan por esta modalidad de negocio. Las ventajas que tiene apoyarse en las nuevas tecnologías ha propiciado que muchos emprendedores/inversores vean en este sector una oportunidad única y con potencial suficiente como para conseguir traducir esta apuesta en un modelo exitoso.

El crecimiento que está experimentando el sector se está traduciendo en apertura de nuevas enseñas y en el crecimiento de las franquicias chilenas en el extranjero gracias en gran medida por el soporte que han supuesto las nuevas tecnologías en este sentido.

En suma, sector que consolida su presencia en Chile gracias a la conjunción de dos factores que poco a poco han ido creciendo y ganando adeptos en un sector con un gran potencial y una dinámica ganadora. Chille se está posicionando como una alternativa real para aquellos que busquen solvencia, seguridad y futuro empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl