Artículo

Los emprendedores chilenos reclaman nuevas ayudas para impulsar la franquicia

25.09.2017

·         Necesitan un impulso para crecer

·         La franquicia es un baluarte para la economía chilena

El sector de las franquicias ha experimentado en los últimos años un crecimiento del 60% en lo que se refiere a número de marcas y por encima de un 40% en lo que concierne a cantidad de locales operativos para este sector.  Estos datos avalan el crecimiento y la fuerza de un sector que cotiza al alza, pero que reclama nuevas ayudas por parte de las autoridades para seguir siendo ese sector pujante.

Hay que subrayar que la fuerza que tiene la franquicia en Chile es muy importante, ya que representa un 9,4% del PIB del país lo que supone un importante punto de partida para un sector que se sitúa como uno de los grandes resortes de la economía chilena.

Toda esta situación necesita que de ayudas por parte del Estado y de las autoridades competentes que buscan hacer crecer un sector cada día más pujante y con una gran capacidad de generar negocio en el sector.

Hay que apuntar otro dato que avala la fuerza de la franquicia dentro de la economía chilena y es que el pasado año, la industria de las franquicias facturó 1.951 millones de dólares en Chile y, de acuerdo con las estimaciones del sector, esta cifra debería continuar subiendo tanto a nivel de ingresos como en número de locales.

Apostar por este sector como fuente de generación de empleo y de riqueza en Chile es muy importante y de hecho el sector se está consolidando como un referente además de solicitar a las autoridades pertinentes mayor flexibilidad en lo que se refiere al ingreso de nuevas enseñas que hagan del sector de las franquicias un mercado aún más competente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl