Noticia -

Kuna
Kuna

La peruana Kuna prepara la entrada de sus franquicias en Chile

06.09.2017

La franquicia de moda de origen peruano decide apostar por su expansión internacional. Kuna ha fijado nuevos rumbos y objetivos, entre los que se encuentran abrir sus primeras dos franquicias fuera de Perú en 2017. La compañía pone en el punto de mira Estados Unidos y Europa.

Los planes de Kuna pasan también por poner en marcha su plataforma de ecommerce este año, que inicialmente operará en su mercado local y luego llegará a Chile y Estados Unidos, según Club la Franquicia.

En Perú, la compañía opera a través de una red comercial de casi treinta establecimientos, repartidos entre las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno. Mientras que en Chile, Kuna cuenta con más de cinco tiendas en ciudades como Vitacura, Santiago y la Región Metropolitana.

Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A cierre de su ejercicio 2016, Kuna facturó 64 millones de soles (20 millones de dólares). Los planes del grupo pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2017 y alcanzar los 75 millones de soles (22,9 millones de dólares).