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Las mujeres toman un papel protagonista dentro de la franquicia chilena

20.07.2017

·         El 38% de las microemprendedoras en Chile son mujeres

·         Crece también el poder en los Consejos de las grandes empresas

El sector de las franquicias en Chile cuenta con las mujeres como uno de los grandes reclamos, es decir que las emprendedoras se han convertido en uno de los colectivos con mayor peso dentro de lo que representa este modelo de negocio en el país centroamericano.

Debemos apuntar que las franquicias y microfranquicias son el modelo de negocio que mejor se adecúa a la forma de trabajar de las mujeres porque permite una flexibilidad que de otra forma es imposible, de ahí que se registre un mayor crecimiento del sector femenino en un modelo de negocio con una creciente demanda en Chile por parte de los emprendedores , ya que ven en el mismo la oportunidad perfecta para seguir cosechando éxitos.

La franquicia se ha convertido en Chile en el modelo de negocio de referencia porque permite que la mujer emprendedora sea su  propia jefa y manejar sus horarios, les ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con una rápida recuperación, y le tiene reservados sectores dentro de este modelo de negocio para que destaquen: servicios, decoración, salud y belleza, moda y capacitación.

Por otro lado, debemos apuntar que el documento que analiza las tendencias y condiciones de trabajo de los pequeños emprendedores en el Chile, indica que el 66% de estas emprendedoras tiene un ingreso mensual igual o inferior a unos 560 dólares, una cifra a tener en cuenta dentro de lo que es la economía del país sudamericano.

Otro dato que hay que aportar es que este sector de las franquicias y la relación las mujeres en el país sudamericano contiene un componente de motivación a la hora de lanzarse a emprender una aventura con una enseña como actividad profesional, ya que la interrrelación entre la vida familiar y empresarial es un punto a favor a la hora de conseguir este reto de convertirse en jefe de uno mismo.

En suma, las microfranquicias están muy bien relacionadas con la mujer en el sector de empresarial chileno, como refleja el hecho de que casi el 25% del empleo generado en el país sudamericano corresponde a las microempresas, el poder de este sector es un hecho a tener en cuenta y que pone de manifiesto la fuerza de este sector.

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