Artículo

La franquicia se convierte en una referencia empresarial en Chile

27.06.2017

·         25 meses se calcula el tiempo de retorno de la inversión en este sector

·         Alternativa  real para aquellos que quieran iniciarse en nuevos negocios

El sector de las franquicias en Chile se ha convertido en los últimos años en un escaparate de oportunidades para emprendedores e inversores que buscan crecer a nivel empresarial con un modelo de negocio con futuro.

El sector de la franquicia en Chile cuenta con varias peculiaridades entre ellas que estamos ante un negocio con un retorno para el franquiciado que promedia los 25 meses, siendo un tiempo realmente accesible para un sector con una fuerte demanda.

Hay que resaltar que el sector de la franquicia en Chile concentra un mercado de unos 3.000 millones de dólares , siendo con estos datos una alternativa segura y rentable para los inversores  y emprendedores que se decanten por este sector.

El sector de las franquicias ha experimentado un crecimiento consolidado en los últimos años, convirtiéndose en un referente y alternativa empresarial importante, según se desprende de los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl y que subrayan que desde el año 2012 hasta 2016 este auge se cuantificó en un crecimiento del 60% pasando de 130 marcas que operaban bajo el formato de franquicias hasta las 208 que existían en 2016.

La franquicia en Chile está orientada a tratar de consolidar un modelo de negocio que cuenta con la estabilidad como una de sus señas de identidad. Esta estabilidad viene avalada por contar las franquicias con una tasa de permanencia del 78%, un nivel superior al del resto de las empresas chilenas que se sitúan en un 56%.

Estos datos indican que la franquicia a día de hoy en Chile está considerada por los emprendedores e inversores como una opción de emprendimiento muy estable que ofrece tranquilidad al franquiciado y que cuenta con enormes posibilidades de mejorar el nivel empresarial en el país sudamericano.

Por último, como dato a tener en cuenta dentro de este modelo de negocio debemos indicar que dentro de las franquicias chilenas encontramos cinco grandes sectores donde la gastronomía domina el sector con un 39% del negocio, seguido del sector servicios, indumentaria, comercio y por último la educación.

La franquicia se ha convertido en un modelo de referencia para aquellos emprendedores e inversores que buscan asegurar su inversión y convertirla en una apuesta segura en Chile.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl