Artículo sectorial

Los comercios chilenos redoblan su apuesta por la franquicia

16.01.2017

·         El sector de los comercios incrementa su interés por el modelo de negocio de las franquicias

·         Las perspectivas de crecimiento, muy importantes

El sector de las franquicias en Chile está experimentando un importante crecimiento en los últimos años. Este auge está siendo provocado por los buenos datos de consumo y la mejoría económica generalizada en el país, pero también porque se están abriendo nuevas vías para que los comercios y el sistema empresarial progrese.

Uno de estos sectores es el de las franquicias, un sector que está consiguiendo buenos datos de crecimiento y que está consiguiendo que muchos sectores apuesten por tener presencia en el mismo. En este sentido debemos señalar que los distintos comercios se están posicionando como uno de los elementos claves para el despegar del comercio.

En www.100franquicias.cl hemos apuntando alguna de las mejores propuestas en este sentido:

·         AMAR HIDROPONIA es una empresa mexicana diseñada para producir y comercializar productos hidropónicos. Empresa agrícola de producción especializada tanto en hortalizas y frutas así como en hierbas, semillas y flores ornamentales.

·         Avellanuts es una marca sólida dentro del rubro de los frutos secos, chocolates, golosinas y regalos. Ofrece productos de excelente calidad, tanto nacionales como importados, frutos secos y chocolates sin azucar y con alto porcentaje de cacao​.

·         El Dedal de la Tata es un taller de sastrería, corte y confección especializado en realizar arreglos en todo tipo de prendas de vestir. Las costureras y modistas de  la franquicia desean prolongar el uso, mantenimiento y cuidado de las prendas de calidad de su clientes.

·         Mail Boxes Etc es una empresa de envíos nacionales e internacionales, que ofrece servicios de impresiones y compras en línea.

·         WSI es la franquicia líder de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero. Desde 1995, WSI ha establecido numerosas franquicias en diversos países alrededor del mundo.

En resumen, el comercio chileno se ha decantando por los beneficios que le ofrece el modelo de negocio de la franquicia, de ahí que estemos ante un sector puntero y con buenas perspectivas de futuro.