Artículo

¿Cuál es el sector más demandado por los emprendedores chilenos?

28.09.2016

·         La franquicia se asienta como un modelo de negocio de referencia

·         Auge del sistema en un país con una gran proyección

Los emprendedores chilenos y extranjeros están aumentando su presencia en el país, prueba de ello es el auge que está experimentando el modelo de negocio de las franquicias que se ha convertido en uno de los referentes más importantes a nivel económico.

Este auge se está traduciendo en la apertura de nuevos negocios basados en su gran mayoría en el modelo de franquicias, pero ¿qué sector es el que está predominando entre los emprendedores como dominante?

Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.cl el sector que más está creciendo es el sector de la gastronomía con un crecimiento del 31% de nuevas aperturas con respecto a los datos obtenidos en años anteriores.

Este crecimiento viene a avalar al sector como uno de los grandes referentes dentro del modelo de franquicias que tan en boga está en nuestros días.

En la actualidad, según los datos de los que disponemos en www.100franquicias.cl, actualmente existen en el país 208 marcas que operan bajo el formato de franquicia, equivalente a un incremento de 60% en los últimos cuatro años.

Este crecimiento del sector ha tenido una repercusión muy positiva en los distintos ámbitos y en concreto en lo que se refiere a la creación de empleo que se ha visto beneficiado en los últimos años con un incremento del 47% con respecto a datos de los últimos 4 años, es decir, el crecimiento del empleo en el sector de la franquicia está siendo uno de los grandes beneficiados de la llegada de nuevas enseñas al país.

En resumen, el sector de la gastronomía y el sector de las franquicias en general están experimentando un importante crecimiento en Chile y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están surgiendo y que se están posicionando en este mercado de ahí que el sector se haya convertido en un referente para emprendedores e inversores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl