Artículo sectorial

La alimentación cotiza al alza dentro de las franquicias chilenas

16.09.2016

·         Incremento del número de emprendedores que apuestan por ellas

·         Auge del número de enseñas orientadas a este sector

El sector de las franquicias en Chile ha encontrado en la alimentación uno de los sectores recurrentes por los que apostar. El auge de este sector se ha visto traducido en un importante incremento del número de enseñas pertenecientes al mismo.

Las buenas perspectivas y la alta demanda existente dentro de este sector ha propiciado que muchos emprendedores apuesten por formar parte de un sector con mucha proyección y que despierta un gran interés entre emprendedores e inversores.

Desde www.100franquicias.cl hemos querido hacer un pequeño resumen con aquellas enseñas más representativas del sector y que cuentan con una mayor proyección:

AMAR HIDROPONIA: Franquicia dedicada a producir y comercializar productos hidropónicos

 Avellanuts: Enseña sólida dentro del rubro de los frutos secos, chocolates, golosinas y regalos. Ofrece productos de excelente calidad, tanto nacionales como importados, frutos secos y chocolates sin azucar y con alto porcentaje de cacao​.

Cest si Bon: Franquicia de cafetería y salón de té con una fuerte influencia europea. Elabora productos artesanos con ingredientes de primera calidad. Deliciosos cafés, tés, panes, bollos y tartas.

 Chocolatería Entrelagos:  Bombonería con sabores de nacionales y recetario español, germano y mapuche, la franquicia además de chocolates ofrece mazapanes de Valdivia.

 Cupcakes The Shop: Pastelería, la franquicia está especializada en ofrecer una buena prestancia dulce y decorativa a las mesas durante la hora del té, o para compartir en las ocasiones y eventos especiales.

 Del Cultivo: Franquicia de  agricultura ecológica en las tiendas y un consumo responsable. Sus tiendas ofrecen productos orgánicos con el cumplimiento de requisitos, promoviendo el comercio local. 

Emporio La Picha: Franquicia de alimentación que ofrece productos horneados y congelados, dulces y salados, listos para calentar y servir. La especialidad de la franquicia es la masa fina.

Mininolas: Enseña de gomitas y frutos secos, la franquicia ofrece caprichos y antojos, dulces y salados para los más pequeños y para los más mayores, además de originales detalles y regalos.

Nutrirte: Franquicia que comercializa y elabora productos de salud y nutrición, pensados para  potenciar y mejorar las funciones del organismo, combinando ciencia y nuevas tecnologías para extraer los mejores nutrimentos de las plantas y hierbas. 

Yoim Ginseng Coffee: Nueva bebida muy saludable y apetecible que atre a nuevos clientes. Ideal para cafeterías, restaurantes, horeca, con un aroma, sabor y textura inconfundible. Sus especialidades gourmet son Café Ginseng, Café Guaraná, Café verde con Ganoderma y Té verde Matcha.

Esta gran variedad de enseñas han provocado que el sector experimente un importante crecimiento en los últimos años y se haya traducido en un sector pujante y con una enorme proyección y consolidación.