Noticia - Alimentación

Tiempos modernos, finanzas desafiantes, estrategias invaluables.

01.08.2016

¿Qué oportunidades de negocio hay?, ¿Qué genera dinero actualmente?, ¿Qué monto?, ¿Qué no me quitara todo mi tiempo?, ¿Qué no sea complicado?, ¿Qué podría darme una actividad interesante adicional a mi vida?
           

Las anteriores son preguntas frecuentes hoy en día en conversaciones entre amigos, en ambientes universitarios, aun entre empleados y en internet. Estas son inquietudes diarias de aquel que es consiente de que es muy beneficioso contar con ingresos adicionales, ya que cada vez es más difícil contar con empleo estable y bien remunerado, acceder a las pensiones o simplemente por el hecho de que depender de un solo ingreso no es una buena estrategia financiera.

 

Entonces aparecen las opciones; franquicias, negocio propio, fabricación, comercialización, comidas, servicios, asesorías, educación etc., en fin un sin numero de alternativas que dificultan identificar la mejor decisión personal y nos enfrenta a un gran reto y una posible frustración, y esta a su vez a postergar decisiones o por el contrario, apresurarnos con la alternativa más inmediata o a nuestro alcance sin que esto signifique la mejor oportunidad.

 

A continuación te presentamos algunas pistas que facilitaran tu decisión y a que te enfoques en las alternativas que más se adapten a ti.

 

Asuntos personales.

 

1. Define que quieres, que te gusta, que te apasiona, en que estarías dispuesto de dar el 200% y crear futuro a pesar de lo complicado que pueda ser el camino.

2. Identificar lo que no deseas hacer o vivir también es muy importante. Este es un parámetro que inicialmente subestimamos, pero al hacerlo corremos el riesgo de pagar un alto precio, porque más allá de la rentabilidad, si te aburre o te roba la tranquilidad, probablemente lo dejes a un lado.

3. Identifica tus capacidades reales, tus talentos y lo que te hace único o el mejor en determinada área. Igualmente, hazte consiente de tus debilidades y como las podrías controlar.

 

Sobre el negocio.

 

1. Indaga sobre la tendencia del mercado dentro de las áreas que son afines a ti, procura darte cuenta si lo que quieres esta en auge, es algo tradicional o son áreas de negocios que están en declive.

 

2. Procura que el negocio en el que quieres entrar respete el medio ambiente y genere bienestar a las personas, pues hoy en día más allá del tema financiero se tiene en cuenta la interacción del negocio con su entorno y el impacto en la vida de las personas con el fin de determinar las probabilidades de éxito.

3. Cuando escojas un área de negocios averigua sobre los compromisos que esta conlleva, tanto administrativos, como legales y morales.

4. Asegúrate de estar preparado financieramente para asumir los retos que requiera el negocio y procura tomar riesgos controlados.

5. Finalmente, es muy importante que seas consiente de que debes prepararte al máximo para tu nueva aventura como empresario y establecer un programa de formación continua en el área que te permita buscar el liderazgo en lo que haces.

 

Como vez ser emprendedor requiere de disciplina, trabajo, constancia y sobre todo ser valiente, pero las recompensas pueden ser muy gratificantes a corto, mediano y largo plazo, tanto en los aspectos financieros como en lo personal.

 

Una última recomendación es buscar apoyo; la experiencia de otras personas, la asesoría, el acompañamiento, así como la posibilidad de basarte en modelos ya probados, ayudan a reducir el riesgo, aceleran procesos y facilita cubrir aspectos en los que no eres fuerte. Los modelos de franquicias son alternativas importantes que debes tener en cuenta al momento de iniciar un emprendimiento, pues con ellas tendrás apoyo en todas estas áreas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en la búsqueda de ese rumbo que quieres seguir o en la persecución de un sueño.

 

Escribe con cariño un empresario que ha recorrido un camino lleno de altibajos, pero que ha aprendido a sortearlos todos y esta dispuesto a facilitarte las cosas.

 

Feliz negocio, feliz vida.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Del Cultivo

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).