Noticia -
![Kuna](/imagenes/not-116-logo_grande.jpg)
Kuna multiplica sus franquicias en Chile
![](/imagenes/not-116-2.jpg)
La franquicia de moda KUNA destaca en tiempos de economía convulsa, por sus buenos resultados. La enseña cerró el año con un crecimiento sostenido de alrededor de 20% en todas sus líneas, impulsado por el crecimiento del turismo – cuyas ventas representan un 70%- y también por el incremento del consumo del público local. Además, esperan cerrar este año con un crecimiento de 15%, informó Fernando Pastor gerente de la compañía.
Entre Perú y Chile la marca cuenta con 32 puntos de venta, 28 tiendas Kuna y cuatro outlets. Además, acaban de inaugurar su tienda en el Derby y en otra en Cusco. Agrega que al cierre de este año espera abrir una tienda más en Lima y otra en Arequipa en el centro Comercial Cayma.
Presencia en Chile
De enero a marzo en Chile, las ventas han ido en el orden del 40%. Este año están con cuatro locales en el país del sur y están optando por abrir dos más.
La marca se ha posicionado bien en ese mercado. Precisa que en Chile el 92% de las ventas están enfocadas en el consumidor local.
Queremos invertir más en tiendas propias fueras del Perú. Sobre el crecimiento en el mercado chileno, la proyección es crecer un 25%”
Espectativas
Para el 2017 la compañía espera lanzar sus franquicias para que ingresen a otros mercados internacionales. Pastor anuncia que ya concluyeron con los manuales de marca y que en los próximo dos meses ya estarían avanzando las coordinaciones con el primer país.
endremos la marca en manos de un inversionista que conozca el negocio y la idea es comprometernos a que haya un crecimiento sostenido en el país en el que van a invertir, es decir alrededor de tres o cuatro tiendas en un plazo de dos años”
Otra de las metas en el corto proyectan que el próximo año, su negocio de franquicias y e-commerce representen el 20% de la facturación de Kuna.