Artículo

Los emprendedores chilenos encuentran el respaldo de las autoridades para potenciar las franquicias

06.05.2016

·         Incremento de las ayudas y bonificaciones

·         Facilidades para emprender

Chile está apostando definitivamente por los emprendedores, se está convirtiendo en un país de emprendedores. Nuevas ayudas y estímulos por parte de las Autoridades están provocando que los nuevos modelos de negocio crezcan y se vean reflejados en el crecimiento del país.

Estas nuevas ayudas están provocando que muchos emprendedores apuesten por la franquicia como modelo de negocio. Las múltiples ventajas que ofrece entrar a formar parte de una franquicia (reconocimiento de marca, asesoramiento por parte de la empresa matriz, fácil expansión y crecimiento...etc) hacen que se haya convertido en modelo de negocio perfecto para que los emprendedores encuentren su hábitat ideal para desarrollarse.

El apoyo por parte de las autoridades a los emprendedores se está traduciendo en nuevos empresarios dispuestos a crecer y hacer crecer su negocio. Gracias a estas ayudas Chile se está convirtiendo en un país exportador, ya que las enseñas de nuevo cuño no solo crecen a nivel nacional, sino que la expansión internacional es una realidad al alza para este tipo de enseñas.

Muchos países se están convirtiendo en receptores de este tipo de franquicias, pero los más significativos son los países limítrofes o de su entorno, es decir Perú, Argentina, Ecuador o Bolivia. Es en estos países donde está creciendo con mayor intensidad las empresas o franquicias made in Chile.

En resumen, nos encontramos ante un país con buenas perspectivas económicas de futuro que poco a poco va aumentando su capacidad de generar nuevos negocios y emprendedores con éxito. Esto se traduce en un aumento de la competitividad y en un crecimiento a todos los niveles dentro de Chile. La franquicia ya se ha destapado como uno de los principales focos emprendedores y cuenta con unas perspectivas de crecimiento muy importantes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl