Artículo

Los emprendedores chilenos apuestan por mercados emergentes

22.02.2016

·         México y Perú principales referencias

·         La franquicia, modelo de negocio a seguir

Los emprendedores chilenos están en auge. Su crecimiento se está traduciendo en un incremento de la presencia en terceros países que gracias a ese crecimiento está viendo como son muchos los emprendedores de origen chileno los que llegan a esas latitudes y apuestan por innovar y hacer crecer todo tipo de negocios.

¿Cuál es el modelo de negocio de referencia entre los emprendedores chilenos? El principal sistema de negocio por el que están apostando los emprendedores de origen chileno en su implantación en otras regiones son las franquicias, ya que es un modelo que les permite crecer con solvencia y rapidez, algo básico y esencial para conseguir que la implantación en otros países sea más rápida y efectiva.

Una de las claves para entender este rápido crecimiento por parte de los emprendedores chilenos es que asuman que deban aprender a identificar dónde serán necesarias las nuevas soluciones para patrones productivos y dónde sus proyectos pueden causar alto impacto y salir en busca de esos mercados. Aplicar esta regla es básica para que los emprendedores chilenos culminen con éxito su apuesta por emprender.

Otra de las claves que explican el éxito que están obteniendo los emprendedores chilenos es la mayor facilidad para financiarse. Esta circunstancia es clave para que este colectivo crezca y se posicione como uno de los grandes referentes a nivel empresarial.

Por último, debemos señalar que las perspectivas de crecimiento de este sector son muy importantes, ya que está siendo uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la economía del país sudamericano, de ahí que el cuidado hacia sus emprendedores sea clave para que el ellos como sector despeguen.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl