Artículo sectorial

La informática cobra protagonismo en las franquicias chilenas

27.01.2016

•         Éxito de estas enseñas en un sector con fuerte demanda
•         La informática se coloca entre las preferencias de los emprendedores/inversores

El sector de las franquicia en Chile está acogiendo con gran entusiasmo a un sector tan relevante como el de las franquicias que se está consolidando de forma definitiva como uno de los motores en los que se impulsa un crecimiento importante.

A nivel comercial este tipo de franquicias están consiguiendo obtener grandes resultados en el mercado chileno, ya que están consiguiendo aglutinar en una idea de negocio todas las características de un tipo de enseña al alza.

Desde www.100franquicias.cl hemos querido analizar y reslatar las peculiaridades principales de este tipo de enseñas, las más relevantes del sector y las que tienen un mayor tirón, tanto a nivel comercial como a nivel de captación de nuevos emprendedores. Entre estas enseñas destacamos:

•         En Tus Manos: Est enseña ofrece al emprendedor dos vías para desarrollar la idea de negocio de la franquicia, por un lado, ofrece soluciones de portal web y por otro soluciuones relacionadas con las palicaciones web.

•         SmartphoneLand: Esta enseña se centra mas en la comercialización de smartphone a nivel informático. Cuenta con una gran aceptación y tiene unas expectativas de crecimiento muy improtantes.

•         WSI: Esta enseña basa todo su modelo de negocio en las soluciones que ofrece a través de su línea de negocios en internet.

Además de estas enseñas hay que subrayar y poner en valor la competitividad del mercado chileno en este sentido que está alzando a un sector con una importante cuota de mercado y que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes empresariales.

En resumen, debemos terminar apuntando que el sector informático cuenta con unas enormes expectativas de crecimiento en un futuro próximo y que se está posicionando de forma definitiva como uno de los principales baluartes sobre los que se sustenta la economía chilena.