Artículo

Las franquicias chilenas apuestan por la internalización

27.11.2015

·         Los avances tecnológicos, claves en este desarrollo

 ·         Los mercados limítrofes a Chile, principales receptores

 

El sistema de franquicias en Chile está creciendo exponencialmente en los últimos años, según se desprende de las informaciones recogidas por www.100franquicias.cl en las que se puede comprobar como este modelo de negocio está despuntando y se está convirtiendo en una de las principales referencias entre los emprendedores chilenos.

Este crecimiento de las franquicias ha vivido una primera etapa de consolidación dentro del mercado chileno consiguiendo llegar a todas las ciudades del país y ahora está viviendo una etapa de expansión internacional que está llevando a tener presencia en otras regiones, principalmente cercanas a Chile.

 

Los países sudamericanos son los que están acogiendo de buen grado la llegada de enseñas chilenas, aunque también la zona de Norteamérica y Centroamérica se está convirtiendo en un buen refugio para las enseñas chilenas.

 

Dentro de Europa, España es el principal mercado de acogida, ya que por la similitud cultural hace más fácil la llegada e integración de este tipo de franquicias convirtiéndose de esta forma en la puerta de entrada a un mercado tan competitivo y poderoso como el europeo.

 

Dentro de los sectores que más fuerte están pujando por hacerse un hueco en los mercados exteriores debemos resaltar a enseñas de moda, restauración o servicios como los principales impulsores de este crecimiento internacional de las enseñas chilenas en otros mercados.

 

En resumen, las enseñas chilenas cuentan con un enorme potencial y con un presente muy interesante, aunque cabe reseñar que este auge se verá incrementado y potenciado por la presencia de enseñas en otras latitudes que certifiquen que nos encontramos ante uno de los sectores más pujantes dentro de la economía chilena.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl