Artículo

Chile apuesta por la competitividad empresarial mediante las franquicias

29.10.2015

·         El sector de las franquicias está creciendo en Chile

·         El mercado extranjero se posiciona en Chile

Chile está apostando decididamente por hacer crecer y potenciar el sector de las franquicias como modelo de negocio exitoso que permita hacer crecer la economía del país y que lo consolide como referencia dentro de lo que es la economía latinoamericana.

A día de hoy, la situación chilena se encuentra en una encrucijada. Las actuaciones reformistas del actual ejecutivo chileno están propiciando que el país se enfrente a algunas dificultades relacionadas con estas medidas.

Ante esta delicada situación que atraviesa el país, el modelo de negocio que representan las franquicias se ha convertido en un referente muy a tener en cuenta por parte de los emprendedores y de los inversores. Esto ha provocado que las autoridades traten de cuidar la inversión de estos colectivos y las protejan para que siga habiendo un crecimiento y no se vea arrastrada por malas políticas que pongan trabas a un aumento dentro de las franquicias en Chile.

Por otra parte, hay que indicar que la competitividad dentro de las franquicias que operan en Chile se ha convertido en una seña de identidad de las mismas. El fuerte auge y crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años ha situado al sector en uno de los más pujantes dentro de los que operan en el país sudamericano y ha supuesto un efecto llamada para muchos emprendedores que están dispuestos a invertir y hacer crecer la economía chilena.

En resumen, aumentar la competitividad y proteger la inversión que se realiza dentro del sector de las franquicias en Chile se ha convertido en algo imprescindible para conseguir la rentabilidad y seguir sacándole el mayor rédito posible al sistema de franquicias que opera en Chile.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl