Artículo

Las franquicias y pymes chilenas tiran de la economía nacional

01.10.2015

·         Gran aumento del sector de las franquicias en Chile

·         Las pymes y los pequeños negocios, generadores de empleo

Chile quiere seguir creciendo económicamente y para conseguirlo está basando su crecimiento en impulsar las exportaciones de las franquicias y las pequeñas y medianas empresas en la conquista de nuevos mercados.

Este auge de las franquicias y de su modelo de negocio en el país sudamericano está consiguiendo atraer a nuevos emprendedores hasta su idea de negocio lo que está provocando un importante crecimiento del sector de las franquicias y de las pymes en general.

Por otra parte, para fomentar este crecimiento, las Autoridades locales están fomentando el emprendimiento entre su población y están beneficiando con medidas de impacto, el crecimiento internacional de todo este tipo de enseñas.

Hay que indicar que las franquicias y las pymes en Chile están ganando una cuota de protagonismo importante, ya que por un lado se están convirtiendo en una fuente generadora de empleo y por otra se ha convertido en una industria muy potente lo que ha provocado que sea uno de los motores de la economía chilena.

Por otra parte, es importante señalar que las franquicias y pymes chilenas están basando su crecimiento en el mercado norteamericano y en el de los países limítrofes, es decir el salto a otro continente aún no se ha producido con la fuerza con el que se está produciendo dentro del Continente americano.

En definitiva, el sector de las pymes y las franquicias chilenas está creciendo con fuerza en Chile y eso está provocando que sean muchos los emprendedores que estén queriendo posicionarse dentro de un mercado al alza y con enormes expectativas de crecimiento en un futuro inmediato.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl