Artículo

Crecen las ventas de las franquicias en Chile un 75%

21.08.2015

·         Espectacular crecimiento de este sector

·         Modelo de negocio en auge

 

Las franquicias chilenas están de enhorabuena. El crecimiento en el nivel de ventas que está experimentando este sector se ha situado en cifras de auténtico récord consiguiendo crecimientos de un 75% con respecto a otros años.

En la actualidad hay alrededor de 210 marcas que operan en el país bajo este modelo de negocio, lo que ha supuesto un crecimiento de un 125% en los últimos 10 años, dato muy llamativo y que demuestra la fortaleza de un sector en continuo crecimiento.

Otro de los datos que están llamando la atención y que demuestra el fuerte crecimiento de este modelo de negocio es el incremento de locales comerciales que operan bajo este formato, sobrepasando los 5.000, es decir se ha consolidado de forma muy importante el sector de las franquicias, situándose como uno de los motores de la economía chilena y sobre todo erigiéndose en un modelo de negocio con una enorme aceptación, entre emprendedores locales e internacionales.

Por otro lado, es importante subrayar que dentro de este auge de las franquicias en Chile, el sector de la alimentación y gastronómico son los que están copando la mayor parte de estas nuevas enseñas, consiguiendo alcanzar alrededor de un  80% de las mismas y situándose como uno de los sectores más atractivos a ojos de los inversores. La alimentación se ha posicionado de forma definitiva como uno de los motores de la franquicia.

En suma, las franquicias chilenas se están consolidando como uno de los sectores más pujantes a nivel económico y prueba de ello son las grandes cifras de negocio que manejan y que sitúan los niveles de facturación del mismo en un entorno de éxito que sitúa a las enseñas chilenas en un reclamo ideal.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl