Franquicias Grido Helado. Entrevistamos a su Lider de nuevas franquicias., Federico Moreno

Federico Moreno
Lider de nuevas franquicias.
Federico Moreno
Federico Moreno
Federico Moreno
Lider de nuevas franquicias.
Grido Helado
25.01.2024

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Grido?

Nace Grido del fruto del trabajo y la experiencia en el mercado de Oscar Lucas Santiago junto a sus hijos, con el sueño de que todas las personas puedan acceder a un alimento delicioso, divertido y nutritivo. En más de 20 años de historia, Grido ha logrado convertirse en sinónimo de helado y en los últimos años de alimentos congelados, debido a su amplia variedad de productos de calidad, llenos de innovación, calidez, trabajo y esfuerzo de una empresa que continúa creciendo en Latinoamérica.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria Grido desde sus comienzos?

Grido comienza a crecer en el mercado y posicionarse gracias a ofrecer un producto de calidad al mejor precio. En el 2000 se abre la primera franquicia, la cual se convierte en un éxito dentro del corazón de Alberdi, en Córdoba Capital. En ese momento se proyecta la apertura de más franquicias y al año siguiente se abren 50 franquicias más. De esta manera el crecimiento fue exponencial, de calidad, mientras llega el momento de mudar la fábrica para crecer e implementar innovación y tecnología y de esta manera poder abastecer a cada vez más puntos de venta. En el año 2077, ya Grido tenía presencia en 20 provincias Argentinas, con un total de 408 franquicias que eran un éxito garantizado.

Se cumplen 10 años y se estrena el delivery online, para estar cada vez más cerca del cliente y en el 2012 Uruguay y Chile reciben a Grido con los brazos abiertos para comenzar un desafío internacional enorme. La calidez de los chilenos y las ganas de conocer y crecer con un producto que prometía una forma de comercializar el helado diferente a la que acostumbraban.

Actualmente, la presencia en estos países y en Paraguay poseen una proyección aún mayor a la esperada, y suman en total junto a Argentina 1900 franquicias activas en Latinoamérica.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Grido?
Tentación, Yogur Helado, Frizzio, Palitos, Líneas especiales, Tortas, Bombones y Postres.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente Grido se encuentra entre las cadenas líderes de alimentos congelados de Latinoamérica, con un total de 1900 franquicias activas en 4 países, una fabrica que produce constantemente productos de calidad con la última tecnología. Grido abastece a sus propias franquicias y sus planes son abrir mercado en Perú y Bolivia próximamente.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?
El franquiciados ideal para abrir una Grido es una persona con ganas de crecer, proyectarse, tener su negocio propio. Alguien que pueda disponer de sus horarios full time para gestionar la franquicia y hacerla crecer. Con un perfil proactivo, con ganas de superarse y aprender de la marca todo lo que les transmitimos a través de soporte, asesoramiento y capacitación.

Pero, lo que más nos importa es que quiera sumarse a una gran familia que sigue multiplicando momentos de felicidad por toda la región.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Grido?

Para abrir una Franquicia Grido es necesario contar con un capital de inversión de 25000000 a 35000000 CLP.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

La experiencia, calidad y el precio, son las principales diferencias.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No se requiere experiencia, todo se aprende si el franquiciados está dispuesto.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Grido Helado

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).