Franquicias Mammaterra. Entrevistamos a su Co-Fundador, Maximiliano Pacheco

Maximiliano Pacheco
Co-Fundador
Maximiliano Pacheco
Maximiliano Pacheco
Maximiliano Pacheco
Co-Fundador
Mammaterra
Mammaterra
03.02.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de Mammaterra desde sus comienzos?
Ingeniero en Acuicultura, Master in Business Administración(candidate), Diplomado en gestión de calidad, Mentor de innovación, emprendimiento & liderazgo.

8 años de trayectoria Profesional ocupando cargos de alta responsabilidad en sectores como; Acuicultura, Sector Público, hotelería, turismo, transportes, y Gastronomía.

Fundador de empresas tales como Transportes Terranova - Pacific Rent a Car - Hostal Puerto Varas - Hostal Mamahostels - Cabañas Mamahostels - Turismo Mamadventure y Franquicias Mammaterra.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente nuestra empresa está en un proceso de expansión, ad portas de inaugurar en ciudades como Concepción y Puerto Varas, sumándose a plazas ya abiertas como Puerto Montt y Santiago, aun somos una cadena pequeña, pero con mucha energía de seguir haciendo las cosas bien y consolidándonos, este potencial ya lo han notado muchas inversionistas y lo vemos reflejado en las decenas de consultas que diariamente nos llegan por este portal, ello nos demuestra que vamos por un buen camino y felices de recibir a los socios que quieran sumarse al proyecto de ser la alternativa saludable en la industria de la comida rápida.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Nuestros socios deben, idealmente, estar motivados por buscar ser independientes
generándoles tranquilidad económica, pero a la vez, sentir que se levantan día a día a
trabajar en un negocio que genera un impacto positivo en la sociedad, esta motivación es un factor determinante que deben tener nuestros franquiciados.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Mammaterra?
Nuestros locales requieren de una inversión en equipamiento, ya sea un local de 40 o de 80 m2, cercana a los 60 mil dólares, y luego dependiendo de la plaza, región y lugar, se requiere una inversión cercana a los 75 mil dólares.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La industria de los alimentos de forma global, tiene un tremendo desafío en relación a
avanzar en sintonía a las nuevas demandas que está teniendo dicho sector, esta industria en el mundo entero está notando la necesidad de reformular todas sus recetas para volverlas más saludables, ya que, tanto en Europa, como en nuestro continente, la
industria de los alimentos de salud y bien estar están creciendo exponencialmente, y no
así los alimentos industrializados no saludables, es por ello que existe una oportunidad
real de cubrir dicha demanda con nuestra oferta de comida rápida Saludable.