Franquicias Mammaterra. Entrevistamos a su Ingeniero Comercial, Pablo Alonso Medina

Pablo Alonso Medina
Ingeniero Comercial
Pablo Alonso Medina
Pablo Alonso Medina
Pablo Alonso Medina
Ingeniero Comercial
Mammaterra
Mammaterra
02.12.2019

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

La visión de tener actividades en comida es una idea que he desarrollado desde la infancia junto a mis amigos, tiene un valor que bajo mi perspectiva es más tangible y de mayor impacto que otras actividades como el vestuario, marketing, etc. Si bien tenemos como objetivo generar ganancias, la idea es que en la actividad que desarrollemos tenga un valor con una visión más objetiva del producto.

-¿Qué diferencias encontró en (nombre de la enseña) que le hicieron optar por esta franquicia?

Claramente es un negocio que irrumpe en el negocio de la comida, entregando una oferta de productos mucho más saludables respecto de otros existentes, es una tendencia con una gran proyección debido a la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida y sabemos que eso llevará a que el éxito del negocio lo disfrutemos más porque estamos también entregando mucho valor a nuestros clientes y una oferta radicalmente distinta a la que pueden encontrar en la mayoría de los lugares.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Ha sido muy cercana, con mucho apoyo y constante preocupación en cada paso que hemos ido dando.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de (nombre de la enseña) respecto a una tienda individual?

Tenemos una gama de proveedores en cualquier ámbito del negocio que necesitemos, tenemos una asesoría contante en todos los aspectos tanto técnicos como económicos del negocio, facilita mucho la toma de decisiones. Tal vez tenemos que ceder un poco la independencia que tiene una tienda individual, pero sin duda que vale la pena.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Partir de forma individual, conlleva un riesgo muy alto, cundo uno no tiene gran experiencia en el rubro, ahora bien, siempre tuve presente abrir mi propio negocio de forma propia, ya que las franquicias gastronómicas que se comercializaban en Chile, no tenían mayor proyección hasta que descubrimos Mammaterra, Franquicia la cual presenta todos los factores de éxito que se requieren para proyectarse en la industria de la comida rápida, ya que es saludable, económica e incluso más sabrosa que la comida tradicional, y todos estos puntos son los que la sociedad cada día está demandando más y esta franquicia los tiene y eso me atrajo a invertir en ella.