Franquicias Body Plus. Entrevistamos a su Gerente Comercial, Valeska Soto R.

Valeska Soto R.
Gerente Comercial
Valeska Soto R.
Valeska Soto R.
Valeska Soto R.
Gerente Comercial
Body Plus
11.12.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de Bodyplus?

Iniciamos nuestra actividad en 2016, como un pequeño local en el Golf,  poco a poco hemos ido creciendo, ya estamos con 6 locales propios y diseñando nuestro actual modelo de negocio. Hemos desarrollado el modelo de franquicia porque somos los que mayor experiencia tenemos en el sector, ya que contamos con 6 locales propios.

Como desarrollamos un negocio rentable, fuimos en búsqueda de la mejor marca en máquinas de electro estimulación para comenzar el negocio con MyoFx, el ganador del mejor producto Europeo 2017.
 

¿Qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Somos una empresa de 2 años de creación y con 6 locales propios, pero a pesar de ello pretendemos abrir más de 15 franquicias el 2018.
 

¿Por qué adquirir una franquicia Bodyplus?

Somos la única franquicia que cuenta con 6 locales propios en distintos sectores de la capital, por lo tanto nos respalda una vasta experiencia en la gestión, comercialización, marketing y estrategias que nos han llevado al éxito.

Protocolos de tratamientos: hemos desarrollado un modelo de negocio rentable, con los protocolos de entrenamientos elaborados desde la experiencia y la continua formación de nuestros entrenadores (kinesiólogos y personal trainer), consiguiendo una gran fidelización de nuestros clientes.

Formación de alta calidad: nuestra formación es la más completa del sector, impartida por formadores de alta calidad, donde nuestro encargado de capacitaciones recibe certificaciones y entrenamiento directamente del fabricante Europeo.

Acciones de marketing probadas en el sector: Junto a nuestro equipo de marketing hemos elaborado una gran cantidad de acciones tanto para la apertura de centros como para la fidelización de nuestros clientes. Facebook (más de 35,000 seguidores), Instagram, convenios, eventos y activaciones en empresas.

Ampliamos la posibilidad de rentabilidad con negocios compatibles,Búsqueda local, tanto zona como dimensiones, en función de lo que quieras hacer.

I.        Conocimientos del negocio, estrategias y tácticas comerciales

II.        Layout del local

III.        Selección del personal

IV.        Servicio de Nutrición
 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Bodyplus?

Tenemos un canon de entrada muy competitivo, desde los 8,5 millones, donde el franquiciado puede optar a un corner. Otras opciones son:

1.-Todo el material necesario para iniciar la actividad (Derecho de llaves, equipo con 2 usuarios, formación de los kinesiólogos, personal de recepción y encargados de venta, búsqueda local, patente provisoria, búsqueda de personal), etc.

2.-Tenemos también otra opción para fanquiciados los cuales dispongan de menos tiempo y quieran instalar el negocio sin preocuparse de nada que tenga que ver con la puesta en marcha. Con esta opción no sería solo asesoramiento sino que montaríamos el negocio por completo haciéndonos cargo de buscar local, realizar las compras necesarias y también haríamos la selección de personal; opción que denominamos “llaves en mano”.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro modelo de negocio está diseñado para cualquier persona que quiera invertir en un sector seguro, con una inversión asequible y muy fácil de recuperar. Un perfil muy interesante es el autoempleo y ser su propio jefe, no solo como kinesiologo, sino también puede ser cualquier persona que quiera trabajar en este sector, como encargado o dirigiendo su propio centro de electro estimulación.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En la actualidad, el sector deportivo y salud está muy de moda. Cada vez hay más personas interesadas en ser parte del mundo del fitness. La imagen y la salud se hacen cada vez mas importantes. Esta Industria se hace aún más atractiva porque apuesta al poco tiempo que tienen las personas de poder hacer deporte (20 minutos de electro estimulación v/s 2 a 3 horas en un gimnasio)

Tanto para Santiago y regiones, existe una gran oportunidad, ya que la cuota de mercado está en ascenso los últimos años, y todavía queda mucho potencial para crecer hasta acercarnos a la gran demanda que tiene el mercado europeo.

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