Noticia - Inmobiliarias

Remax nos anuncia que, expertos vaticinan una rápida recuperación de sector franquicias inmobiliarias post cuarentena.

30.06.2020

Expertos de toda América Latina, entregaron su visión sobre los principales aspectos que están moviendo la industria inmobiliaria y cuáles son las proyecciones de crecimiento en el sector para quienes quieren invertir en una vivienda.

Al respecto, el director regional de RE/MAX Chile, Yuval Ben Haym señaló que lo más importante es que se está trabajando con las personas, que tienen necesidades y que siempre hay que pensar en ellos a la hora de asesorarlos. “Pese a la pandemia el mercado inmobiliario se ha mantenido estable, y lo más probable es que este sector sea el primero en recuperarse de la crisis económica. Hay que estar preparados para salir a la cancha”.

Esto se visualiza en las tendencias del mercado. Según datos proporcionados en la convención de RE/MAX, por parte de Tomás Mena, gerente de canalde corredores de TOC TOC, presentó algunas cifras de un estudio de propiedades usadas, asociadas a las publicaciones en el sitio web. “Podemos ver que el mercado usadova siguiendo al nuevo. Hay sectores que han ido creciendo mucho como La Reina, Ñuñoa, Santiago, Peñalolén, y hacia el sur San Miguel, se han ido abriendo por tema de disponibilidad de uso de suelo para construir nuevos proyectos”, expuso.

El crecimiento en otras comunas a la par impacta en las viviendas usadas. Estación Central, en barrios más industriales, Recoleta e Independencia, se transforman en habitacionales de edificios nuevos, departamentos más modernos y empieza a subir la plusvalía del sector. “Llega más gente, se modernizan plazas, vía pública, y eso hace que suba la plusvalía. Cuando ya se entrega ese departamento pasa a ser categorizado como usado inmediatamente, y ahí hay una gran oportunidad de buscar qué es lo que está pasando con esas propiedades cuando se venden”.

Ahí se visualiza una oportunidad para el corretaje, captar a inversionistas para renta o para vender porque la gente necesita liquidez, viviendas que pueden tener 3 o 4 años de antigüedad, que son prácticamente nuevas y pueden sacar una buena rentabilidad.

La variación de precios de los arriendos, de marzo a mayo de 2020, muestra que comparado al año 2019, en el sector de Santiago Centro es donde más ha bajado el precio de alquiler, entre un 22 y 25%. En casas, en Lo Barnechea y Las Condes ha bajado entre un 0 y 10%; y en comunas como Puente Alto –donde más se arriendan casas-, la rebaja ha sido considerable. En el resto de las comunas los precios se han mantenido. En el caso de los departamentos, pasa algo similar, en el eje oriente la caída ha sido entre un 5 y un 15%. 

En Quinta Normal, San Joaquín, La Reina, Puente Alto las caídas han sido importantes. Se mantienen los precios en Maipú, Quilicura, Independencia. “Esto demuestra que el mercado se sigue moviendo, que hay dinamismo, y es relativamente parecido lo que está hace un año. Y las casas, que siempre se mantienen bien parejo, venían con una tendencia al alza, pero no hay mayores variaciones”, comentó Mena.

Para James Bovell, socio director de RE/MAX Chile, ni los directores regionales, ni brokers, ni agentes se han detenido, pese a la pandemia. Al contrario, están viendo que las personas siempre están buscando dónde vivir. “Algo que destaca a REMAX Chile es que, pese al estallido social y a la crisis sanitaria, la compañía ha podido crecer”, comentó.

Participaron de la Convención RE/MAX 2020 los conferencistas, AviMaryl, director regional de RE/MAX Perú;DottiPeñate, co-directora regional de RE/MAX Argentina-Uruguay; Nelson Betancourt, Jefe de Estudios de Zoom Inmobiliario y Mapcity; PeixotoAccyoli, director regional de RE/MAX Brasil; Óscar Márquez, conferencista internacional; Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme; Miguel Cánovas, grupo RE/MAX Total, Argentina; y Tomás Mena, Gerente Canal Corredores de TocToc.

Con éxito de convocatoria virtual,con más de 700 asistentesvía Zoom, la oficina regional RE/MAX Chile convocó a conferencistas de todo Latinoamérica y compañías chilenas del sector inmobiliario en alianza colaborativa, entre ellas, ZoomInmobiliario, TocToc y Capitalizarme para exponer sobre el futuro de los negocios en propiedades.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).