Noticia - Inmobiliarias

RE/MAX One lanzó la gestión comercial de arriendos de 18.000 m2 de oficinas de Torres Costanera y Vitacura

11.11.2023

El aumento de la demanda por oficinas clases A+/A, en la zona oriente de la Región Metropolitana, viene de la mano de una atractiva oferta, que se hizo más notoria después de la pandemia. Este fenómeno tiene varias razones, entre ellas, el regreso a la actividad presencial y el éxodo de aquellas empresas que se trasladaron desde el centro de la capital a plantas de edificios en comunas como Providencia, Las Condes y Vitacura.

Empresas Cencosud es propietaria de las torres Costanera y Vitacura, donde se encuentran el Mall Costanera Center, el Hotel AC Costanera, comercio, entidades bancarias, gastronomía y cafeterías que lo hacen un atractivo polo comercial e inmobiliario. Y dentro de los 64 pisos del edificio más alto de Sudamérica, cuenta con 18.000 metros cuadrados disponibles para arriendos de oficinas.

Esta captación comercial realizada por RE/MAX One, entre otras firmas inmobiliarias, tiene como propósito ofertar al mercado el arriendo de oficinas desde los 293 mts2 en una de las ubicaciones más estratégicas y comerciales de Santiago de Chile.  

“Ponemos a disposición de los interesados, plantas de oficinas semi habilitadas y sin habilitar, en obra gruesa, desde los 293 m2, que aproximadamente equivalen a un cuarto de una planta completa. Hay plantas completas que bordean los 1.500 m2, y aquí en el piso 34 están subdivididas”, comenta en el lanzamiento la agente Juanita Muñoz, del área comercial de RE/MAX One.

Según la experta, esta oferta es atractiva para mediana y grandes empresas, llegar a una oficina donde puedan ellos desarrollar su diseño, sus colores corporativos, sus logos, a un espacio que se identifique con su marca. “Hay muchas empresas, como por ejemplo las tecnológicas, que buscan no tener que llegar a un espacio que esté todo listo, pintado, sino que ellos buscan hacer una adaptación a la identificación de marca, por lo tanto, es un plus importante poder desarrollar su marca en un proyecto sin habilitar”, añadió.

Estos espacios exclusivos disponibles para el arriendo de oficinas cuentan con certificación Leed Gold en línea con el cuidado del medioambiente considerando la eficiencia energética, climatización y uso de agua. La altura de losa a cielo en cada piso llega a los 4 metros, la más alta en el mercado lo que permite realizar una habilitación acorde a la nueva forma de trabajar con espacios abiertos y colaborativos. El acceso a las oficinas es rápido mediante ascensores sobre deck de alta velocidad.

Por otro lado, toda la red de RE/MAX Chile se suma al potencial de este negocio inmobiliario, con la captación de posibles clientes interesados por arrendar estas oficinas, a través de agentes de todas las franquicias de la red a lo largo del país. “El atractivo principal para los agentes de RE/MAX con quienes podemos trabajar en modalidad de canje, es que nosotros como RE/MAX One abrimos el sistema de comisión igualitario para toda la red. Como es una propiedad comercial no estamos trabajando bajo el sistema clásico de comisiones de arriendo, sino que se está trabajando con un sistema que corresponde a un porcentaje mejorado del valor total del contrato de arriendo desde los 5 años plazo. Eso lo asimila al sistema de comisiones de ventas, lo que lo hace aún más atractivo”, agregó.

Las principales características que destacan para dar potencial a este tipo de negocios, primero, son los precios accesibles y, a valor promedio de mercado para el sector oriente de Santiago. Además, la tecnología y sistemas de seguridad, la gran conectividad, accesos, ubicación y rapidez para las personas, son el activo más valioso para las empresas.



Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).